Compartir
Publicidad

Bailarinas para trabajar los abductores

Bailarinas para trabajar los abductores
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lucir unas piernas bonitas es lo que buscamos todos y más de cara al verano, época en la que las lucimos. Normalmente solemos incidir más a la hora de entrenar las piernas en los cuadriceps, los gemelos y los isquiotibiales, dejando de lado los abductores. Muchas veces esto es así por la falta de conocimiento de los ejercicios que nos pueden ayudar a conseguir unos abductores en plena forma. Un ejemplo son las conocidas como bailarinas.

Este ejercicio se llama así porque se asemeja a la pose que adopta una baila de ballet clásico, ya que para su desarrollo colocamos los pies con las puntas hacia afuera y enfrentados como si fuésemos a salir a bailar. Es un ejercicio que muy poca gente conoce, pero es uno de los mejores ya que aísla a la perfección los abductores.

Para llevar a cabo este ejercicio simplemente necesitamos una mancuerna y nuestro propio cuerpo, ya que todo el trabajo lo vamos a realizar con los abductores que deben levantar nuestro propio peso más el del peso muerto que será en este caso la mancuerna. A la hora de realizar el ejercicio nos debemos colocar frente a un espejo para controlar en todo momento el desarrollo del mismo. Nos ponemos mirando al frente, con la mancuerna agarrada por las dos manos en el centro del cuerpo.

Comenzando en esta posición es fundamental que coloquemos las piernas de la forma correcta para el adecuado desarrollo del ejercicio. La manera de hacerlo es situando las puntas de los pies hacia los laterales de forma que los talones del pie queden juntos en el centro. En esta posición y con las piernas juntas nos debemos colocar aguantando el peso. Esta será la postura de origen y el ejercicio consistirá en bajar al máximo sin separar los talones ni los pies, simplemente doblando las rodillas hacia afuera.

Al realizar este movimiento estaremos trabajando en su totalidad los abductores, ya que el aislamiento al que se ven sometidos es máximo, pues son ellos los que aguantarán la tensión del ejercicio el tiempo que dure. Es una de las mejores maneras de conseguir aumentar el volumen muscular de esta parte del cuerpo con un sencillo ejercicio. La forma de ejecutarlo es siempre manteniendo la espalda recta y evitar que el peso muerto lo levanten nuestros brazos.

Para conseguir unos buenos resultados es recomendable realizar cuatro series de doce repeticiones cada una. Si aumentamos el peso podremos reducir las repeticiones y realizar cuatro series de doce, diez, ocho y ocho repeticiones. Eso sí, es importante que a lo largo de todo el ejercicio mantengamos una correcta postura y realicemos las elevaciones y los descensos de forma lenta para incidir más en la parte de los abductores.

Este ejercicio, además de fortalecer esta parte de las piernas, lo que nos va a brindar es un control total sobre nuestro cuerpo, ya que para su desarrollo es necesario un gran control sobre el ejercicio, ya que la postura que adoptamos no es la natural y la debemos soportar mediante el equilibrio evitando malas posturas y torsiones que pueden derivar en lesión.

Imagen | coolza

En Vitonica | Bailarinas, una forma diferente de trabajar los abductores En Vitonica | La importancia de planificar una buena tabla de entrenamiento En Vitonica | Dos gomas para entrenar los musculos de las piernas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio