Compartir
Publicidad
Publicidad

Hacer los abdominales en dos jornadas para mejorar su rendimiento

Hacer los abdominales en dos jornadas para mejorar su rendimiento
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De cara al verano todos queremos lucir una figura envidiable con una cintura libre de grasas y totalmente tonificada. Muchas veces esto nos cuesta mucho conseguirlo. En Vitónica ya nos sabemos las máximas de memoria, que son tres, dieta, ejercicio aeróbico y abdominales. Por ello vamos a detenernos en la tercera, el trabajo abdominal, que la mayoría de nosotros no le damos la importancia que tiene y lo hacemos a medias y mal por falta de tiempo. Para evitarlo os vamos a proponer dividir el trabajo abdominal por zonas de los músculos abdominales.

La pared abdominal es uno de los grupos musculares más potentes y grandes del cuerpo, en el que se distinguen varias zonas, la parte inferior, la media, la superior y los oblicuos. Todas estas zonas deben trabajarse con el mismo impacto para conseguir un correcto equilibrio en los abdominales. Muchas personas solamente realizan un mismo tipo de ejercicio para ser más operativos y rápidos en los entrenamientos. Un fallo muy habitual que no nos ayudará a desarrollar el abdomen como es debido.

En Vitónica lo que vamos a proponer es la realización de ejercicios encaminados a trabajar cada zona en sí misma e incidiendo más en ella, aunque para adaptarlos a las necesidades de cada uno de los usuarios lo mejor será dividirlos en dos jornadas para así no dejar ninguna parte sin trabajar y poder hacerlo de manera profunda y efectiva. Para comenzar debemos tener claro que hay que ser constantes a la hora de trabajar en dos jornadas los músculos del abdomen. Si no hacemos esto así estaremos cayendo en el mismo error de siempre y trabajado solamente una parte de los abdominales en detrimento del resto.

La forma de separar los ejercicios será realizando el primer día aquellos que afecten a la zona baja del abdomen y a la parte media. En la segunda jornada lo que haremos será entrenar la parte superior del abdomen y los oblicuos. Esta forma de trabajar nos permitirá realizar más de un ejercicio por zona, mejorando así el grado de intensidad y la movilidad de esta parte del cuerpo, algo que se traducirá en más fuerza y definición muscular en esta parte, además de ser una gran ayuda para nosotros a la hora de planificar nuestro tiempo en las rutinas de entrenamiento. Esta manera de entrenar los abdominales nos llevará muy poco tiempo y nos ayudará a entrenarlos de manera adecuada.

Imagen | scottsnyde

En Vitonica | Abdominales spiderman
En Vitonica | Entrenamiento exprés de abdominales
En Vitonica | Entrenamiento abdominal: orden, ejercicios y estiramiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos