Compartir
Publicidad
Publicidad

La flexibilidad no está reñida con un buen desarrollo muscular

La flexibilidad no está reñida con un buen desarrollo muscular
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las personas que entrenamos en el gimnasio casi siempre lo que buscamos es conseguir unos músculos definidos, fuertes y en buenas condiciones. La mayoría de nuestros esfuerzos se centrar en levantar más carga y conseguir un desarrollo mayor de cada grupo muscular. En este afán por conseguir hipertrofiar al máximo, lo que hacemos es descuidar otras facetas que debemos entrenar, entre las que se encuentra la flexibilidad, necesaria y más importante de lo que creemos.

Muy pocos son los que se detienen a trabajar esta cualidad, ya que consideran que de nada sirve ser flexible. Incluso mucho piensan que es incompatible con estar fuerte y desarrollado. Nada más lejos de la realidad, ya que mantenernos flexibles es una baza para poder seguir realizando entrenamientos de calidad en los que podamos tocar todos y cada uno de los grupos musculares del cuerpo. Por ello vamos a ver algunos motivos por los que entrenar la flexibilidad es esencial en fitness.

Ser flexibles nos permite mantener una mayor movilidad a lo largo del tiempo. Esta movilidad es esencial para poder realizar las diferentes rutinas de entrenamiento, ya que si no tenemos un mínimo de flexibilidad nunca podremos ejecutar algunos ejercicios. Pero no solo en el gimnasio nos será de utilidad la flexibilidad, sino que en la vida cotidiana es necesaria para poder hacer cosas habituales y que sin un cuerpo preparado nunca podríamos llevar a cabo, salvo riesgo de lesionarnos y hacernos daño.

La flexibilidad se trabaja a través de los estiramientos. Estirar es una de las mejores maneras que existen de mantener las fibras musculares en perfecto estado. Por este motivo trabajar la flexibilidad será una de las mejores formas de conseguir que los músculos estén siempre en perfecto estado. Estirar nos ayudará a aliviar tensiones, y es que trabajar la flexibilidad después de los entrenamientos nos ayudará a conseguir recuperar antes los músculos y de este modo poder afrontar antes y mejor la siguiente sesión de entrenamiento. Entrenar la flexibilidad y mantenernos flexibles es una garantía a la hora de conseguir un perfecto estado muscular.

Mantener una buena flexibilidad nos evitará muchas lesiones causadas por la acumulación de tensión en determinadas zonas. Estar flexibles conlleva una agilidad en las fibras que están más jóvenes con el paso del tiempo. Este estado de las fibras evitará rigidez muscular y otro0s trastornos que son los que hacen que el deterioro sea mayor. Es cierto que muchas personas solo se centrar en hipertrofiar y no trabajan la flexibilidad por creer que hacerlo frenará el desarrollo. Nada más lejos de la realidad, ya que entrenar la flexibilidad no solo no frenará el desarrollo, sino que nos ayudará a conseguir un desarrollo mejor y más rápido.

Estas son algunas consideraciones por las que la flexibilidad no tiene por qué estar reñida con la musculación, ya que es una parte esencial del buen estado general de los músculos de nuestro cuerpo. Estar flexible es garantía de un buen estado muscular.

Imagen | Oneris Rico

En Vitonica | Métodos para trabajar la flexibilidad
En Vitonica | ¿Por qué es importante mantener una buena flexibilidad?
En Vitonica | Diferencias entre elasticidad y flexibilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos