Compartir
Publicidad
Publicidad

La manera adecuada de colocar las piernas cuando entrenamos

La manera adecuada de colocar las piernas cuando entrenamos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de entrenar el tren superior siempre nos centramos en éste y en los músculos que vamos a trabajar en esta zona del cuerpo. Rara vez reparamos en el tren inferior, y en concreto en las piernas y la colocación que tienen que tener éstas para evitar hacernos daño a la hora de entrenar. Es importante tener en cuenta la colocación de piernas y rodillas no solo para evitar lesiones sino que es algo que tiene mucho que ver a la hora de obtener mejores resultados en los entrenamientos.

Aunque no lo creamos la colocación de las piernas es algo que influye bastante en la realización del ejercicio, pues el cuerpo es un todo cargado de energía que debemos canalizar a través de todas sus partes, y una de las más importantes son las piernas, que son las motoras y las que aguantan la mayor parte del peso del cuerpo. Por ello es necesario aprovechar esto a la hora de trabajar el tren superior. Además debemos adoptar la postura correcta para evitar lesiones en la pierna o sobrecargar demasiado la espalda.

La manera de colocar las piernas a la hora de realizar los ejercicios del tren superior determinará mucho varios aspectos. En primer lugar debemos tener en cuenta que es la mejor manera de evitar sobrecargar la espalda, ya que la mayor parte de la tensión la canalizamos a las piernas, evitando que los lumbares sufran. Lo mismo sucede a la hora de mantener el equilibrio y la postura, y es que colocar bien las piernas nos ayudará a la hora de mantenernos erguidos mientras realizamos una rutina de entrenamiento. Otro punto en el que influye es a la hora de obtener más energía, y es que unas piernas bien colocadas nos ayudan a crear un todo donde la fuerza se reparte mucho mejor a la hora de actuar.

La manera de colocar las piernas para lograr todo esto debe ser la siguiente, y es que es importante tenerlo en cuenta para obtener los mejores resultados de los entrenamientos. Ante todo es necesario que las coloquemos siempre ligeramente abiertas, de modo que queden paralelas a los hombros y así compensar el exceso de tensión que aguanta el tren superior. Los pies siempre deben mirar al frente para ayudarnos a mantener el equilibrio y la postura correcta del cuerpo, necesaria a la hora de ejecutar el ejercicio. Las rodillas nunca deben permanecer rígidas, pues debemos mantenernos sin tensiones, que son las causantes de muchas lesiones, por ello las colocaremos ligeramente flexionadas para así mejorar la ejecución de las rutinas. Es importante que sigamos estos pasos y los tengamos en cuenta si queremos entrenar el tren superior sin que lo sufra el inferior.

Imagen | Mattox

En Vitonica | Cómo colocar las piernas a la hora de hacer dominadas En Vitonica | Trabajar las piernas en prensa vertical inclinada, algunos consejos En Vitonica | Diferentes tipos de lesiones musculares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos