Compartir
Publicidad

Sentadillas con peso libre por delante, una vuelta de tuerca al modelo convencional

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Las sentadillas es un ejercicio que todos nosotros conocemos a la perfección, y es que seguro que la mayoría de nosotros las tiene incluidas en su rutina de entrenamiento de piernas. Por norma general las solemos realizar de diferente manera, aunque existe una forma que casi nadie hace por su dificultad y porque tampoco se recomienda a personas que no poseen una preparación adecuada para su ejecución. Se trata de la realización de las sentadillas con peso muerto sujeto por delante de nuestro cuerpo en vez de por detrás.

No, no nos hemos vuelto locos, es cierto que hemos dicho que el peso lo vamos a sujetar por delante. Seguro que esto hace a más de uno preguntarse cómo se hace para realizar una sentadilla con el peso por delante, cuando el movimiento implica necesariamente que éste se agarre por la parte trasera. Es cierto que se puede hacer, y por ello os vamos a explicar cómo, pero debemos dejar bien claro que solo lo pueden realizar aquellas personas que dominan a la perfección la sentadilla convencional con peso libre, y que poseen bastante fuerza en las piernas.

La manera de llevar a cabo este ejercicio es muy sencilla, ya que dista muy poco de la sentadilla convencional. Para hacerlo nos debemos colocar de pie, mirando al frente con las piernas separadas y los pies paralelos con las puntas mirando al frente. En esta postura debemos agarrar con ambos brazos una barra con dos discos. Esta será la carga que vamos a elevar, pero para que nos resulte segura su manipulación lo que haremos será pegarnos la barra al pecho a la vez que la agarramos haciendo fuerza con ambos brazos para fijarla a nuestro pecho.

Una vez tengamos el peso agarrado y nos encontremos es postura debemos descender echando el trasero hacia atrás, evitando así que las rodillas sobrepasen la puntera de los pies y se desvíe la tensión de los cuádriceps e isquiotibiales a la rodilla. Es importante que a lo largo de todo el recorrido mantengamos la espalda recta. A la hora de hacer este movimiento es importante que nos imaginemos que nos sentamos en una silla, para así ejecutarlo de manera perfecta.

A lo largo de todo el ejercicio es necesario que prestemos atención a la carga, que al estar colocada por delante nos permitirá incidir de diferente manera sobre las piernas, pues éstas deberán levantar la carga más vertical y por lo tanto desarrollar mucha más fuerza. Por ello es importante que comencemos con muy poca carga hasta que nos acostumbremos al movimiento para así evitar vicios posturales y la posibilidad de lesionarnos.

Video | Youtube/ CrossFitSpain

En Vitonica | Diferentes tipos de sentadilla En Vitonica | Opciones a la sentadilla convencional para fortalecer las piernas En Vitonica | Sentadilla Hack para ganar seguridad durante el ejercicio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos