Compartir
Publicidad

Separa el cardio de las pesas si lo que buscas es rendimiento

Separa el cardio de las pesas si lo que buscas es rendimiento
23 Comentarios
Publicidad

Si lo que estás buscando es ganar volumen muscular, separar el cardio de las pesas te puede ayudar a avanzar. Con esto no decimos que te olvides del cardio, que siempre es recomendable y beneficioso, sino que separar los días en los que hagas cardio y pesa va a darnos un empujoncito.

De esta manera el músculo recibe sólo un tipo de estímulo específico ese día y nos concentramos en nuestro objetivo. Si hacemos cardio antes que pesas luego el músculo ya puede estar cansado para trabajar al 90%, e igualmente sucede si lo que nos interesa es trabajar más el cardio, si antes hacemos pesas el músculo ya estará fatigado, de ahí que es una buena opción separar el cardio de las pesas.

Esto siempre con miras al rendimiento, evidentemente no es malo hacer el mismo día las dos rutinas, para ganar en salud o en un programa de pérdida de peso es perfecto, pero si buscamos algo de rendimiento este es el camino a seguir.

La mayor parte de entrenamientos de corredores tienen un día a la semana de pesas y al siguiente descanso, para asimilar bien la rutina de ganancia de fuerza. Igualmente sucede para ganar volumen muscular, podemos dedicar un par de días en semana de desanso pasivo con entrenamiento de cardio, así quemamos grasas y evitamos sólo hacer rutinas anaeróbicas.

En Vitónica | Primero pesas y después cardio para aumentar la masa muscular
En Vitónica | Alternar ejercicio aeróbico con entrenamiento de fuerza
Imágen |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio