Compartir
Publicidad

Trabajar oblicuos con polea

2 Comentarios
Publicidad

Si estás cansado de hacer siempre el típico ejercicio en crunch para oblicuos aqui te traemos una alternativa interesante, el trabajo de oblicuos con polea. Es una forma diferente de solicitar este grupo muscular y meterle algo de más caña.

Si nunca has probado el ejercicio no empieces poniendo mucho peso, simplemente limítate a realizar bien el ejercicio. Una vez controlado podrás meter intensidad y notar como la polea es una gran amiga a la hora de ganar masa muscular en la zona del oblicuo.

Dentro de la polea y como vemos en el video hay varias alternativas. Si utilizamos un fitball la propiocepción y la coordinación muscular entran en juego para mantener la posición y no sólo trabajarás los oblicuos, sino todos los músculos que se encargan de estabilizar la posición de la cadera para evitar desequilibrios.

Si los hacemos de pie y lateral hay que tener mucho cuidado con los giros de espalda, sobre todo si vamos a meter mucho peso. Si hay lesión de espalda ni mirar este ejercicio, porque aunque la espalda siempre va en bloque el mínimo descuido puede sobrecargar alguna zona y lesionarnos.

Con bosu también podemos hacerlas, así jugamos otra vez con el desequilibrio y los músculos estabilizadores. Y la última alternativo la dejamos para los muy avanzados, el cambio de oblicuo a modo de salto es otra manera de meter intensidad y sobre todo útil en el entrenamiento de ciertos movimientos deportivos.

En Vitónica | Trabajar los oblicuos de tres formas diferentes En Vitónica | Marcar los abdominales: diícil tarea Video | prowellness

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos