Compartir
Publicidad
Publicidad

Unos glúteos de acero con la ayuda de la fitball

Unos glúteos de acero con la ayuda de la fitball
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la vida sedentaria que llevamos la mayoría de nosotros tiene algunas partes del cuerpo más desarrolladas que otras. Los glúteos son una parte que a muchos nos cuesta mucho conseguir fortalecer, ya sea por falta de ejercicio, constitución o por no realizar los ejercicios adecuados que inciden directamente sobre esta zona del cuerpo. Los glúteos son unos músculos grandes que intervienen en muchos de los movimientos que realizamos, por ello los debemos entrenar de manera intensa. En Vitónica queremos dar a conocer un ejercicio que incidirá directamente en esta parte, ayudándonos a desarrollarla por completo.

Para la ejecución de este ejercicio simplemente necesitaremos una bola de fitball y dos mancuernas, que serán ligeras para empezar y controlar a la perfección el movimiento que debemos llevar a cabo y que requiere un gran ejercicio de concentración y equilibrio, pues todo el empuje lo va a aguantar el glúteo, y por ello es necesario que seamos conscientes de cada movimiento y no nos apoyemos con otras partes del cuerpo.

Antes de realizar el movimiento lo que haremos será colocarnos de píe, mirando al frente y con una mancuerna en cada mano, a modo de peso muerto, ya que simplemente se trata de un peso que el glúteo deberá vencer a lo largo del recorrido que comporta el ejercicio, y a medida que adquiramos más fuerza y soltura iremos aumentando para dar más intensidad en la parte trabajada. La pelota de fitball la colocaremos detrás y sobre ella posaremos una pierna que es la parte que va a trabajar. La forma de posarla será con la rodilla doblada y el empeine del pie pegado contra la pelota. Esta será la postura que debemos respetar a lo largo de todo el ejercicio.

Comenzando desde esta postura, lo que debemos hacer es simplemente deslizar la pierna que tenemos sobre la fitball hacia atrás, como si estuviésemos dando una patada de glúteos al uso. Mientras hacemos esto el resto del cuerpo se inclinará hacia delante y los brazos irán bajando con las mancuernas, ya que serán un peso muero sin más. Es importante que a lo largo de este movimiento la pierna que tenemos apoyada en el suelo se mantenga firme, ya que será la clave para no perder el equilibrio y caernos o hacerlo mal.

Es necesario que realicemos este ejercicio con ambas piernas y a lo largo de todo el recorrido notemos la tensión en la parte de los glúteos, ya que si no es así algo estaremos haciendo mal. Un consejo, no es recomendable adelantar mucho la pierna que tenemos sobre la fitball, ya que si hacemos esto restamos intensidad. La patada debe ser concentrada y darse lo más atrás posible para así aumentar la intensidad del ejercicio.

Vía | SportLife
Imagen | mugley

En Vitonica | Extensión de cadera para fortalecer los glúteo En Vitonica | Cómo trabajar glúteos en cinco minutos En Vitonica | Algunos ejercicios de glúteos para hacer en el suelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos