Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para adquirir más fuerza a la hora de practicar natación

Consejos para adquirir más fuerza a la hora de practicar natación
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La natación es uno de los deportes estrella de esta época del año, ya que todos nos lanzamos a las piscinas al aire libre para así calmar los estragos de las altas temperaturas. Pero es cierto que se trata de una actividad que se puede realizar a lo largo de todo el año, y de hecho cada vez son más los que día a día practican este deporte que nos ayuda a tonificar los músculos del cuerpo y a realizar una actividad aeróbica de manera totalmente inocua. A pesar de todo hay muchas personas que no tienen fondo ni fuerza, y por ello queremos dar algunos consejos para conseguirlo.

A la hora de nadar es importante que seamos capaces de aguantar durante largo rato para sacar el máximo partido a esta actividad. Para lograrlo es necesario que nos centremos en realizar el ejercicio correctamente, y para ello es necesario que seamos capaces de aguantar durante bastante tiempo nadando. Para conseguirlo es necesario lograr un correcto desarrollo de cualidades como la fuerza y la resistencia en el agua, y para ello os vamos a mostrar algunas técnicas.

En primer lugar, para conseguir una mayor fuerza y desenvoltura en el agua lo que vamos a hacer es entrenar con ropa. Esto nos ayudará a vencer la resistencia que ésta supone y que es una buena forma de trabajar la fuerza. La ropa que utilicemos debe ser de algodón para que empape la máxima cantidad de agua y así ser una verdadera resistencia a la hora de movernos. Seguro que al principio apenas nos movemos, pero poco a poco, a medida que ganemos fuerza nos moveremos mucho más rápido y mejoraremos el aguante.

Otra manera de entrenar la natación es mediante el uso de pesos en los tobillos. Ponernos tobilleras de plomo nos ayudará bastante a la hora de vencer un peso y acabar con la resistencia que éste nos impone en el agua. Al igual que al nadar con ropa húmeda, al principio apenas podremos movernos, ya que además el plomo ofrece una resistencia mayor. Pero poco a poco lograremos vencerlo mientras adquirimos fuerza y desarrollamos la musculatura.

Utilizar canutos de espuma es otra forma de entrenar la resistencia y la fuerza en el agua, y es que se trata de un material que tiende a flotar en el agua y que nosotros debemos agarrar por las piernas y evitar que nos saque el cuerpo hacia afuera mientras nos desplazamos. Al no poder mover las piernas y hacer fuerza hacia abajo lo que conseguimos es aumentar la fuerza y el trabajo de brazos a la vez que conseguimos ejercitar la parte abdominal con el gesto de hacer fuerza hacia adentro y controlar el canuto.

Imagen | carreta

En Vitonica | Natación: primero técnica después volumen En Vitonica | Efectos de la natación a diferentes edades En Vitonica | La natación es una buena alternativa para los corredores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos