Compartir
Publicidad

La cerveza no es buena para tus músculos: Ana Peleteiro lo dijo bromeando en El Hormiguero, no te lo tomes en serio

La cerveza no es buena para tus músculos: Ana Peleteiro lo dijo bromeando en El Hormiguero, no te lo tomes en serio
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días la atleta, y campeona de Europa de triple salto, Ana Peleteiro, acudió al Hormiguero donde habló con Pablo Motos sobre su dieta. La atleta indicó que no le parece recomendable obsesionarse con la alimentación y, en tono jocoso, bromeó con Motos sobre que "la cerveza es buena para los músculos"

Por el tono de la atleta queda bastante claro que está bromeando sobre el asunto. Sin embargo, a raíz de este comentarios, varios medios han dado la noticia titulando con la frase de Peleteiro y extendiendo, por tanto, el mensaje de que una cerveza es buena para los músculos, sin matizar el tono jocoso de la deportista al comentarlo. Esto ha generado, concretamente en Twitter, ciertas críticas entre médicos y nutricionistas.

No es la primera vez que se aseguran los presuntos beneficios de algunas bebidas alcohólicas - como la cerveza - tras la realización de deporte. Ya en 2014, la Dra. Raquel  Blasco (@RaquelBlascoR) explicaba en su blog personal porque esta bebida alcohólica no tiene ninguna ventaja para los deportistas, ni para rehidratarse ni para su salud muscular. 

Las cervezas no cumplen con ninguna de las cualidades necesarias para ser una bebida que ofrezca beneficios a los deportistas, ni las que no contienen alcohol ni, mucho menos, las que sí lo contienen. No es la primera vez que se lanza el mensaje de que la cerveza puede ser beneficiosa tras el deporte, pero tal y cómo os contábamos hace unos años, no hay ninguna evidencia científica de  que esto sea así y, de hecho, el consumo de alcohol puede hacerte entrenar peor y entorpecer tu rendimiento. 

El año pasado  un proyecto de la Universitat Pompeu Fabra nos facilitaban ciertas claves para aprender a ser críticos a la hora de leer e interpretar los titulares de los medios con relación a la salud y a la nutrición. Entre otras cosas, recomiendan que nunca nos quedemos con el titular ni nos dejemos impresionar. Además, nos recuerdan que las anécdotas o experiencias personales no son evidencias científicas ni generalizables a todo el mundo. 

Lo más importante que necesitamos saber, tal y cómo nos recuerda la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, es que el consumo moderado de alcohol no es bueno y su consumo siempre es perjudicial. Una vez que sabemos esto, tenemos la información veraz y no caemos en la creencia de mitos y blanqueamientos, podemos tomar una decisión libre y realmente informada, sea cual sea. 

Imágenes  |   Antena 3

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio