Compartir
Publicidad

Estudio: los usuarios de cigarrillos electrónicos tienen menos probabilidades de dejar de fumar

Estudio: los usuarios de cigarrillos electrónicos tienen menos probabilidades de dejar de fumar
2 Comentarios
Publicidad

Muchos son los que intentan abandonar definitivamente el tabaco pasándose del consumo de cigarrillos tradicionales a la versión electrónica de los mismos, sin embargo, un reciente estudio señala que los usuarios de cigarrillos electrónicos tienen menos probabilidades de dejar de fumar.

La investigación analizó diferentes estudios para comparar la efectividad en el abandono del tabaco entre los usuarios de cigarrillos electrónicos y quienes no lo hacían.

Los resultados del metaanálisis muestran que, los usuarios de cigarrillos electrónicos, tienen un 28% menos de probabilidades de dejar de fumar que quienes no utilizan estos dispositivos.

En todos los estudios incluidos en la revisión las probabilidades de abandonar el tabaco fue similar entre los usuarios de cigarrillos electrónicos y otros factores tampoco modificaban la estadística.

Aunque no se conocen con exactitud la razón de este menor éxito en el abandono del tabaco, quizá, quienes utilizan los dispositivos electrónicos, considerados "menos nocivos" que los cigarrillos tradicionales, pueden desprenderse menos del hábito de fumar que aquellos que nunca pasan por su uso.

Al menos en este aspecto, los estudios siguen sumando evidencia de que los cigarrillos electrónicos no ayudan, como pensamos, a dejar de fumar.

Vía | The Lancet Respiratory Medicine, 14 January 2016, DOI: http://dx.doi.org/10.1016/S2213-2600(15)00521-4
En Vitónica | A vueltas con el cigarrillo electrónico, ¿recomendable o no?
En Vitónica | Cigarrillos electrónicos, ¿una buena alternativa para dejar de fumar?
Imagen | Vaping360

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio