Compartir
Publicidad

Gimnasia postural, ¿una moda o un beneficio?

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los malos hábitos y los vicios posturales suelen ser los responsables de los dolores que nos aparecen en el cuerpo y que muchas veces nos hacen imposible ejecutar ciertos movimientos. A medida que pasa el tiempo esto suele empeorar, haciendo que se pierda gran parte de la movilidad del cuerpo y adoptemos cada vez posturas más viciadas y nocivas para el cuerpo. Por ello en este post nos vamos a centrar en la gimnasia postural y los beneficios que nos aportará.

Seguramente que muchas personas no saben exactamente qué es este tipo de gimnasia ni los objetivos que persigue. Actualmente cada vez vemos más centros deportivos que la ofrecen y por ello es necesario que nos acerquemos a sus beneficios y su desarrollo para saber exactamente qué es lo que nos aportará su práctica.

Ejecución de la gimnasia postural

En primer lugar hay que destacar que la gimnasia postural lo que busca es hacer que nuestro cuerpo se mantenga suelto y ágil para mantener una postura limpia. Para ello lo que se persigue en todo momento es el perfecto estado muscular y articular. La manera de conseguirlo será mediante la realización de estiramientos encaminados a corregir la postura y adoptar nuevos hábitos a la hora de colocar el cuerpo.

La finalidad es lograr reeducarnos para no seguir haciendo que nuestros músculos y articulaciones se vean afectados por estos malos hábitos de colocación. Para ello lo que realizaremos serán sesiones de nomás de treinta minutos en las que se llevarán a cabo diferentes ejercicios o posturas básicas que nos ayudarán a mejorar la movilidad del cuerpo en general. Se trata de un tipo de gimnasia que se realiza de manera relajada, pero intensa para incidir al máximo.

Beneficios de la gimnasia postural

Entre los diferentes beneficios que nos aportará los que vamos a destacar son la elasticidad y movilidad que nos van a aportar. La columna vertebral se liberará de tensiones y conseguiremos alinearla evitando así dolencias y malestar general. Al adoptar un apostura adecuada conseguiremos evitar lesiones y dolores articulares. Esta técnica también nos ayudará a tener un mejor tono muscular y lograr una respiración mucho mejor, al igual que conseguiremos adoptar una conciencia de nuestro propio cuerpo mucho mejor.

Es fundamental que tengamos en cuenta esto y que seamos conscientes de la importancia de adoptar posturas saludables para el organismo, ya que de ello depende muchas ocasiones la salud general del cuerpo. Por ello os animamos a adoptar este tipo de gimnasia como algo a practicar e incluir en la rutina habitual, pues seguro que con ello mejoraremos considerablemente y nos sentiremos mucho más ágiles.

Video | Youtube/megatlon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio