Publicidad

la importancia de fortalecer las caderas

la importancia de fortalecer las caderas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En infinidad de ocasiones hemos hablado de lo importante que es la prevención a la hora de evitar lesionarnos al hacer ejercicio. También es importante fortalecer los músculos de la parte trabajada. Por ello en este post queremos detenernos en una zona en la que nunca reparamos, se trata de las caderas, y es que podemos hacernos daño si no las fortalecemos como es debido.

Sin darnos cuenta esta parte del cuerpo entra en escena muchas veces cuando estamos llevando a cabo un ejercicio. Es la parte que conecta la parte superior y la inferior de nuestro cuerpo, y como tal es una parte fundamental del cuerpo. Por este motivo es esencial que cuidemos al máximo su fortaleza y evitemos riesgos que a la larga pueden acarrearnos problemas.

La importancia de trabajar las piernas

Es cierto que las caderas normalmente suelen estar protegidas debido a que fortalecemos los músculos que las rodean, como los tensores adyacentes a ellas, los abdominales inferiores o mismamente músculos como los isquiotibiales, glúteos o cuádriceps que hacen que esa zona esté fuerte. Por ello el entrenamiento de piernas es esencial a la hora de conseguir unas caderas fuertes.

Beneficios de trabajar las caderas

Ante todo es necesario que tengamos presente que conseguir unas caderas fuertes nos ayudará a incrementar la fuerza del cuerpo de manera global, así como a mejorar nuestra resistencia en determinadas actividades como la carrera e incluso cualquier rutina de entrenamiento con pesos muertos. Por ello es necesario mantener fuerte esta zona, además de ser una buena manera de conseguir proteger la zona de posibles lesiones o daños.

467783583

Como decíamos antes, aumentar el peso en ejercicios de piernas como la sentadilla, o el peso muerto, será de gran ayuda. Además, realizar los ejercicios de manera más profunda y concentrada nos ayudará a lograr una mayor fortaleza en esta parte y así conseguir y disfrutar de los beneficios que nos va a deparar. Es cierto que las caderas suelen entrar en acción en ejercicios duros o en aquellos en los que es más trabajo realizar. Por ello no debemos lanzarnos a lo fácil, sino que a veces es bueno buscar una rutina un poco más complicada para trabajar al máximo todo el cuerpo.

El consejo que damos para lograr un trabajo excelente de las caderas sin correr el riesgo de hacernos daño o de simplemente no evolucionar en los entrenamientos es realizar levantamientos de peso muerto desde la cadera, de modo que involucremos los músculos de esta parte del cuerpo y consigamos de este modo un mayor rendimiento que a la larga agradeceremos, pues al final la potencia que vamos a ganar la vamos a notar en las rutinas cotidianas.

Imagen | ThinkStock Imagen 2 | ThinkStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir