Para reducir el riesgo de mortalidad aumenta el número de pasos diarios, y no necesariamente la intensidad

Para reducir el riesgo de mortalidad aumenta el número de pasos diarios, y no necesariamente la intensidad
Sin comentarios

El movimiento diario resulta fundamental para conservar la forma física y  la salud. Así muchos nos preguntamos si interesa más el volumen o la  intensidad de nuestro ejercicio para prevenir enfermedades y reducir el  riesgo de muerte prematura. Según un estudio reciente, lo importante para reducir el riesgo de mortalidad es aumentar el número de pasos diarios, y no necesariamente la intensidad.

7000 o más pasos cada día, para reducir el riesgo de mortalidad

El estudio en cuestión publicado recientemente en la revista Jama Network Open, evaluó a más de 2100 adultos hombres y mujeres de raza negra y blanca de mediana edad, durante un promedio de 10, 8 años. Un estudio de cohortes con los participantes del estudio CARDIA.

Los resultados muestran que, en comparación con los participantes que menos pasos daban, aquellos que realizaban 7000 o más pasos cada día tuvieron un riesgo significativamente inferior de mortalidad por todas las causas.

Los beneficios de dar más pasos cada día fueron similares en hombres y en mujeres así como también, en participantes de raza negra y raza blanca. Al mismo tiempo, se constató que no hay una relación significativa entre la intensidad a la que se camina y el riesgo de mortalidad.

Para reducir el riesgo de mortalidad, lo recomendable es incrementar los  pasos que damos cada día y para ello, según este estudio, no es necesario  alcanzar los 10.000 pasos diarios sino que un mínimo de 7000 pasos cada  día es suficiente para obtener beneficios.

Por supuesto, cuanto más nos vemos mayores ventajas podemos obtener y si  bien para reducir el riesgo de muerte prematura la intensidad a la que  caminamos no es de gran relevancia, debemos tener en cuenta que sí lo es  para fines específicos como para bajar de peso, para incrementar la  capacidad de aeróbica, mejorar el rendimiento así como también si estamos en proceso de rehabilitación.

Aumentar el número de pasos que damos cada día es clave para reducir el riesgo de mortalidad según este estudio, y la intensidad que en este caso no es de gran importancia, debe considerarse de acuerdo a las particularidades y objetivos de cada persona.

En Vitónica | 40 minutos de ejercicio intenso por cada 10 horas sentado: este es el tiempo de actividad física necesario para contrarrestar el sedentarismo

Imagen | iStock

Temas
Inicio