Publicidad

Programas para tratar la obesidad infantil

Programas para tratar la obesidad infantil
1 comentario

Recientemente hemos podido leer en prensa los datos del programa para tratar la obesidad infantil llevado a cabo durante 2013 en los centros de salud de Andalucía.

En total casi 30000 niños, con edades de 6 a 14 años, fueron atendidos con el objetivo de actuar frente a la obesidad infantil.

La obesidad infantil es un problema serio de salud, pues estos niños con problemas de peso (muchas veces debido al sedentarismo) tienen bastantes probabilidades de dar lugar a adultos con más factores de riesgo para sufrir enfermedades de distinto tipo, pero principalmente metabólicas (diabetes...) y cardiovasculares.

El Plan Integral de Obesidad Infantil, se desarrolla en los centros de salud y en los hospitales de Andalucía, al igual que en otras comunidades.

Mediante este plan se busca detectar los menores en riesgo y realizarles una intervención y seguimiento, tanto a ellos como a sus familiares, para dotarlos de las herramientas necesarias para mantenerse saludables.

Recordemos que, como ya he mencionado antes, gran parte del problema del sobrepeso es que los niños de ahora son mucho más sedentarios, lo cual puede repercutir incluso generando una disminución de la espearanza de vida.

Enseñar unos buenos hábitos de alimentación y ejercicio diario son pilares básicos para conseguir una mejora duradera, y dar lugar a adultos saludables.

En Vitónica | Algunos consejos para evitar la obesidad infantil

Fuente | Diario ABC

Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio