Compartir
Publicidad
Publicidad

Sencillos consejos para evitar las rozaduras corriendo

Sencillos consejos para evitar las rozaduras corriendo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Correr es una de las actividades más placenteras y ofrece grandes beneficios para el organismo, sin embargo, en el intento de correr cada día más y demandarle más al cuerpo, podemos sufrir algunas consecuencias indeseadas como son las rozaduras que acaban irritando y lastimando la piel hasta sangrar y pueden poner fin a la carrera.

Por eso, te damos algunos sencillos consejos para evitar las rozaduras corriendo y así, disfrutar sin dichas consecuencias que pueden prevenirse, de esta actividad tan gratificante como es la carrera, sobre todo, recuerda estos consejos si intentas correr largas distancias.

  • Limita la humedad, para lo cual debes recordar el uso de ropa que absorba el sudor y que permita la ventilación del cuerpo, pues unas zapatillas que no dejan escapar la humedad o ropa que no está elaborada a base de material permeable, pueden favorecer la aparición de rozaduras.
  • Evita la ropa muy suelta en zonas sensibles, por ejemplo, en el cuello, en los pezones, en las axilas o entre las piernas, porque el movimiento constante de la tela sobre la piel es lo que culmina irritando la misma roce tras roce. En estos casos, conviene llevar ropa elástica que quede inmóvil junto a la piel mientras nosotros nos movemos.
  • Evitar la ropa con costuras y etiquetas, porque estos pequeños sobresalientes de la vestimenta, sobre todo en la zapatilla o en la zona del cuello en las remeras, pueden provocar rozaduras más fácilmente.
  • Usa vaselina en las zonas propensas para que la piel esté lubricada y sea menos sensible a sufrir rozaduras. Es útil colocar vaselina en los talones, en los pezones y también, debajo de los brazos.
  • Utiliza bandas adhesivas para evitar el contacto de la ropa con la piel y con ésta, las rozaduras al movernos. Es frecuente la colocación de adhesivos en los pezones, por ejemplo, o en el pie.


Estos son algunos sencillos consejos que puedes emplear cuando te propones rendir al máximo y correr cómodamente, evitando estas lesiones indeseadas y aunque pequeñas, muy molestas para continuar corriendo.

En Vitónica | Vaselina para evitar rozaduras al correr En Vitónica | Evita las rozaduras al correr por la playa Imagen | Mikebaird

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos