11 recetas fáciles y sanas con frambuesas, para aprovechar esta fruta de temporada

11 recetas fáciles y sanas con frambuesas, para aprovechar esta fruta de temporada
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Consumir alimentos frescos y de estación es siempre recomendable, por eso, traemos 11 recetas fáciles y sanas con frambuesas para aprovechar esta fruta que encuentra su mejor temporada por estos meses del año.

Los mejores platos frescos con frambuesas en su interior

Las frambuesas son pequeños frutos rojos, tiernos y sabrosos que pueden incorporarse a la dieta en esta temporada para obtener de las mismas vitamina C, vitamina A, potasio, fibra y un considerable contenido acuoso.

Recomendamos adicionar las frambuesas frescas a platos como ensaladas, pudiendo elaborar una ensalada de pollo asado con frambuesas; o una ensalada de fruta fresca, pipas y orejones.

También podemos elaborar platos dulces y sanos con frambuesas como un muesli Bircher para el desayuno; un pudding de chía con frambuesas, kiwi y coco en el que recomendamos evitar la miel; un pastel fitness de frambuesas y avena sin azúcar; o unos vasitos de yogur y queso con salsa de frambuesas ideal para servir a modo de postre de una cena elegante;

También podemos sumar las frambuesas a preparaciones junto a otros frutos rojos, como o un souffle de avena y frutos rojos para el desayuno o un bizcocho de frutos rojos que podemoss mejorar evitando por completo el azúcar y reemplazando harina blanca por harina integral.

Para el verano, podemos preparar con frambuesas otros platos refrescantes como unos polos de mango, plátano y frambuesas; unos polos de yogur griego y frambuesas o una original limonada de frambuesas.

Estas son 11 recetas sanas y fáciles con frambuesas que nos permitirán aprovechar esta fruta durante los meses en que encuentra su mejor relación precio/ calidad.

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio