11 recetas saludables con endivias, para aprovecharlas en esta temporada

11 recetas saludables con endivias, para aprovecharlas en esta temporada
Sin comentarios

Aunque la endivia se produce y consigue todo el año, este vegetal ligero debido a su alto contenido acuoso, adquiere una calidad insuperable por estos meses de primavera, por lo que, dejamos 11 recetas saludables con endivias, para aprovecharlas en esta temporada.

Los platos más sanos para incluir endivias

Más de un 90% de las endivias es agua, razón por la cual se trata de un vegetal con muy pocas calorías y rico en potasio que puede ayudarnos a lograr una adecuada hidratación.

También ofrece vitaminas del grupo B, especialmente ácido fólico y carotenos que pueden tener muchos efectos beneficiosos en nuestro organismo.

Se trata de un cogollo tierno y apretado con hojas blancas en su centro y verde claro en las puntas, que podemos emplear como cualquier otra verdura de hoja.

Uno de los usos mñas frecuentes es en ensaladas como puede ser ésta con surimi y roquefort; esta con endivias y salmón ahumado; esta ensalada tibia de endivias, gulas y rábano; esta de salmón, endivias y yogur griego o ésta con endivias braseadas y ventresca.

Debido a su formato y a su hoja relativamente firme, con frecuencia las endivias se emplean como superficie o base que podemos rellenar fácilmente. Por ejemplo, podemos elaborar barquitas con ensalada de pera, nueces y queso o estas endivias con salmón, queso y aguacate ideal para el aperitivo. Asimismo, podemos rellenarlas de manzana y aguacate;  o de maíz para lograr un plato con mayor contenido de hidratos.

Otros platos que podemos preparar con endivias son este gratinado con jamón que podemos degustar como plato fuerte; o estas endivias braseadas al horno que van perfecto como guarnición.

Estas son 11 recetas saludables con endivias que nos permiten aprovechar la verdura en esta temporada y disfrutar de su buena calidad por estos meses.

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio