13 cenas ligeras con salmón para saciarnos con proteínas y grasas de calidad

13 cenas ligeras con salmón para saciarnos con proteínas y grasas de calidad
Sin comentarios

El salmón es un pescado azul, es decir que posee un alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados omega 3 en su interior así como también, constituye una buena fuente de proteínas para el organismo. Para aprovechar este alimento, dejamos 13 cenas ligeras con salmón para saciarnos con proteínas y grasas de calidad.

El salmón como protagonista de la cena

Como todos los pecados, el salmón se cocina en muy poco tiempo y puede  ofrecer proteínas que calman fácilmente el apetito.

Asimismo, constituye fuente de otros nutrientes de calidad como los ácidos grasos polinsaturados, vitamina D, potasio, hierro y en menor medida fósforo, sodio y vitamin A.

Como protagonista de la cena, el salmón puede ayudarnos a resolver  preparaciones en muy poco tiempo y ofrecer aminoácidos que contribuyen a la relajación del organismo como es por ejemplo el triptófano, que favorece la producción de serotonina.

Tartar

Las mejores cenas ligeras con salmón

Utilizando siempre métodos de cocción saludables, podemos lograr preparaciones muy apetecibles, sencillas y ligeras para la cena, a base de salmón, como las que mostramos a continuación:

Estas son 13 cenas ligeras a base de salmón que podemos elaborar en casa para saciarnos con proteínas y grasas de calidad.

En Vitónica | 21 recetas de cenas saludables y ligeras con platos de pescado

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio