13 recetas con judías verdes para aprovechar esta hortaliza esta temporada

13 recetas con judías verdes para aprovechar esta hortaliza esta temporada
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque las judías verdes nos acompañan casi todo el año, por estos meses las encontramos a excelente calidad y constituyen una opción saciante que fácilmente podemos sumar a nuestros platos. Por eso, dejamos 13 recetas con judías verdes para aprovechar esta hortaliza de temporada.

Los mejores platos, frescos y fáciles, con judías verdes

Las judías verdes son por definición una hortaliza que también puede denominarse legumbre debido a que constituyen una vaina comestible.

Son fuente de potasio en apreciables cantidades, vitaminas del grupo B, fibra y magnesio, sin ofrecer demasiados calorías y resultando muy fáciles de cocinar.

Con judías verdes podemos preparar ensaladas como ésta con arroz integral; ésta con surimi que recomendamos reemplazar por salmón ahumado o atún en conserva de mejor calidad nutricional; o bien ésta con atún y queso feta ideal para una cena rica en proteínas y saciante.

Asimismo, en pocos minutos podemos crear salteados como un salteado de gambas y judías verdes; salteado de judías verdes y champiñones al limón; salteado de judías verdes al ajo negro; unas judías verdes con col china o pak choi; unas judías verdes salteadas con almendras y soja; o unas judías verdes con jengibre, miso y sésamo.

Otras opciones para preparar con judías verdes son este pollo en reducción de balsámico y verduras; esta receta griega de fasolakia o judías verdes con tomate que podemos tomar fría en esta temporada; unas judías verdes con anchoas, tomates secos y almendras o bien una sartén de judías verdes redondas con huevo al zaatar.

Estas son 13 recetas con judías verdes que podemos aprovechar por estos meses del año para sumar hortalizas a la dieta habitual.

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio