Compartir
Publicidad
13 recetas sin ningún tipo de harinas que puedes preparar en tu propia casa
Recetas Saludables

13 recetas sin ningún tipo de harinas que puedes preparar en tu propia casa

Publicidad
Publicidad

Las harinas no son más que el resultado de un procesamiento o refinamiento de diversos cereales, pseudocereales, legumbres u otros alimentos. Por eso, aunque no todas las opciones son iguales, lo mejor es reducir este tipo de ingredientes, y optar por los alimentos como tal, sin ser convertidos en harina. Para que puedas ponerlo en práctica, a continuación dejamos 13 recetas sin ningún tipo de harinas que puedes preparar en tu propia casa.

Platos salados sin ningún tipo de harinas

Para la comida, la cena o desayunos alejados de los dulces y productos industriales, podemos acudir a alguno de los siguientes platos salados sin ningún tipo de harinas en su interior:

  • Galletas hecha con pulpa de jugo: unas crackers o galletas saladas sin ningún tipo de harinas, colmadas de fibra y que nos permite aprovechar los sobrantes si elaboramos zumos naturales por lo que además, son una preparación colmada de vitaminas, minerales y antioxidantes.
  • Cloud bread o pan nube: para los amantes del pan que son lo primero que echarán de meno al reducir las harinas, esta es la mejor opción en su reemplazo. Un pan rico en proteínas, sin hidratos y muy saciante así como versátil.


Pannube

  • Wraps o tacos de lechuga con ternera salteada: para cenar o bien para una comida rica en proteínas, podemos reemplazar las tortillas a base de harina de trigo o maíz por lechuga para nuestros tacos. Una opción más ligera y muy nutritiva sin harinas refinadas.
  • Tacos de lechuga con lentejas: es una variante vegana de la receta anterior que puedo asegurar que le encantará a toda la familia y no se echa de menos ni la harina ni la carne.
  • Cuscús de coliflor: es una receta básica que podemos convertir en ensaladas, salteado u otro plato sin harinas y muy baja en hidratos pero con fibra, proteínas vegetales y variedad de antioxidantes que protegen el organismo.


Cuscuscoliflor

  • Pizza con base de coliflor: para los amantes de la pizza que buscan opciones más sanas podemos acudir a versiones caseras sin harinas como esta que reemplaza la base tradicional de harina de trigo refinada por coliflor, huevo y especias.
  • Zoodles: son los clásicos espaguetis vegetales que nos permiten degustar de un plato de "falsa pasta" sin harinas, muy ligero y rico en vitaminas, minerales y fibra que nos ayuda a saciar el organismo.

Dulces sanos sin harinas en su interior

Los platos dulces como bizcochos, postres, pasteles y demás por lo general emplean harinas en su composición. Sin embargo, podemos lograr ## dulces más sanos sin harinas como los que mostramos a continuación:

  • Tortitas de dos ingredientes: sólo huevo y plátano para elaborar este plato que nos permitirá resolver un postre, un desayuno o merienda de forma muy sencilla y rápida, así como logrando saciedad tras su consumo.
  • Galletas de plátano y coco con pipas de girasol: son el opuesto de verdad a las galletas comerciales colmadas de azúcar y harinas refinadas y lo mejor, quedan crujientes y muy sabrosas así como saciantes.


Galletassinharina

  • Trufas de aguacate: con buenas grasas y mucho potasio así como antioxidantes, estas trufas son súper sencillas y se encuentran libres de azúcares añadidos así como de harinas en su interior.
  • Bombones de almendra y dátiles: son muy recomendables para los niños pues incluso se pueden elaborar junto a ellos. No requieren cocción y están libres de azúcares añadidos así como de todo tipo de harinas y cereales.


Trufas

  • Pastel jugoso de chocolate, avellanas y almendras: obviando la pequeña cantidad de azúcar que incluye la receta y adicionando edulcorante podemos lograr un pastel muy sano, colmado de grasas buenas y proteínas vegetales así como magnesio, potasio y vitamina E con función antioxidante.
  • Bizcocho de plátano sin harinas: para volverlo una opción 100% sana debemos reemplazar el azúcar de la receta por otro endulzante como puede ser la stevia. Y lograremos un bizcocho muy sano y sabroso además de saciante para el organismo.

Estas son 13 recetas sin ningún tipo de harinas de preparaciones que habitualmente se elaboran con algún tipo cereal refinado o harina en su interior pero que pueden volverse más sanas y saciantes si reemplazamos las mismas por otros ingredientes de calidad.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos