Compartir
Publicidad
Publicidad

Siete recetas de zoodles para sumar verduras a tu dieta

Siete recetas de zoodles para sumar verduras a tu dieta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los zoodles no son más que los vegetales en forma de espiral. También llamados espaguetis vegetales porque con ellos podemos semejar mucho diferentes platos de pasta pero sin usar pasta, sólo empleando vegetales. Hoy traemos siete recetas de zoodles para sumar verduras a tu dieta.

Zoodles: fáciles, sanos y sabrosos

A diferencia de una pasta tradicional, los zoodles son opciones mucho más ligeras, ya que reemplazamos gran cantidad de hidratos derivadas de harinas refinadas por vegetales colmados de agua y fibra, así como también, con variedad de nutrientes que vuelven a esta falsa pasta en una alternativa más sana.

Asimismo, son una preparación muy fácil de hacer, pues a diferencia de las pastas que llevan mucho tiempo de preparación si las hacemos nosotros mismos, los zoodles sólo consisten en cortar y cocinar (o no) unos pocos minutos los vegetales elegidos.

Así, son opciones sanas, ligeras, sabrosas y muy fáciles de realizar en casa que representan una buena alternativa para sumar verduras a la dieta de una forma diferente, pasando de la clásica ensalada.

zoodles

Siete recetas de zoodles

Para elaborar zoodles debemos escoger vegetales de un tamaño mediano a grande, de lo contrario será más compleja su realización. Podemos emplear calabacín, calabaza, zanahoria, remolacha, pepino, pimientos, patatas e incluso apio, nabo o batata.

Los lavaremos bien y sólo debemos cortar, excepto en el caso de la batata, la calabaza y la remolacha que siempre es mejor pelar antes de proceder a la creación de los falsos espaguetis.

Si usamos un espiralizador crearemos espaguetis vegetales por la forma que lograremos, pero también podemos usar mandolina o un pelador y así tendremos tallarines o pappardelles de vegetales dado el mayor grosor del corte.

Si hacemos cortes menos largos tendremos otra variedad de falsa pasta de verduras, como se puede lograr con la papa por ejemplo y los pimientos que no son hortalizas tan largas ni anchas.

1366 20003

Ahora sí, siete recetas con zoodles súper fáciles, rápidas que puedes probar en casa:

  • Espaguetis de calabacines con su crema: esta receta resulta una buena opción para acompañar con pollo o camarones a la plancha, pues tiene un sabor suave pero resulta verdaderamente saciante dado el gran volumen de la preparación.
  • Falsos pappardelle de calabacín con tomatitos y queso de cabra: para una cena ligera pero saciante, con proteínas de calidad, calcio y mucha fibra podemos elaborar en cuestión de minutos estos pappardelles vegetales con gran sabor y color que de seguro atraerán a tu paladar.
  • Ensalada de tallarines de zanahoria con queso de cabra, nueces y aliño de azahar: con zoodles no sólo tenemos que elaborar platos calientes, sino que al igual que con las pastas podemos crear sabrosas ensaladas como es este caso, con grasas buenas, proteínas de calidad y mucha fibra, pues los tallarines de zanahorias se utilizan crudos.
  • Cintas de calabacín con berberechos: para resolver una cena en muy poco tiempo podemos usar calabacín u otra verdura que tengamos en casa para hacer una falsa pasta muy nutritiva y acompañarla de una conserva de pescado para sumar proteínas de calidad, grasas buenas y poder saciante a la receta.


1366 20001

Con estas siete recetas de zoodles será más fácil cubrir las cinco raciones de frutas y verduras diarias y verás que de seguro comerás más de una vez estos falsos espaguetis vegetales colmados de buenos nutrientes y con muy pocas calorías.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos