Publicidad

17 recetas muy completas con las que romper el ayuno intermitente
Recetas Saludables

17 recetas muy completas con las que romper el ayuno intermitente

Publicidad

Publicidad

Llevar a cabo un ayuno intermitente puede conllevar en muchos beneficios para nuestro organismo, pero resulta fundamental no descuidar la calidad de lo que ingerimos durante las horas de consumo de alimentos. Para ello, hoy dejamos 17 recetas muy completas con las que romper el ayuno intermitente.

Platos salados saludables

Si has escogido uno de los protocolos más frecuentes como es el 16/8, probablemente rompas el ayuno en el horario de la comida y para estos casos, dejamos las siguientes sugerencias:

Opciones con carnes o pescado

Merluza
Ensaladasalmon

Alternativas con huevos y lácteos

Para quienes llevan una dieta vegetariana, con huevos y lácteos pero sin carnes ni pescado, las siguientes sugerencias son recomendables para romper el ayuno:

Ensaladaalbaricoque
Ensaladaarrozyltenejas

Opciones veganas

Para quienes no consumen alimentos de origen animal, igualmente recomendamos obtener todos los nutrientes energéticos en una misma comida, con opciones veganas como las siguientes:

Ensaladatemplada

Platos dulces muy nutritivos

Si en lugar de 16 horas de ayuno has comenzado con un protocolo 12/12, es probable que estés rompiendo el ayuno con un desayuno tardío o una ingesta de media mañana, para esos casos, recomendamos las siguientes opciones:

  • Tortilla de clara de huevo, avena y plátano: una opción energética pero muy fácil de realizar y que podemos acompañar de todo tipo de frutas frescas o semillas para sumar buenos nutrientes.
  • Cuscús con leche y frutas: para resolver la primer ingesta en minutos podemos acudir a este plato que incluye frutos secos fuente de grasas, fibra propia de todas las frutas, proteínas e hidratos.
Cuscus
  • Muesli Bircher: hidratos, proteínas, grasas insaturadas, mucha fibra, vitaminas y minerales en esta sencilla receta ideal para el desayuno que romperá con nuestras horas de ayuno.

Para romper el ayuno, nada mejor que una preparación saciante y nutritiva como las 17 recetas que mostramos anteriormente y que pueden completar perfectamente nuestro protocolo de ayuno intermitente.

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir