31 recetas vegetarianas con espinacas de temporada, sabrosas y saludables y aptas para todos los públicos
Recetas Saludables

31 recetas vegetarianas con espinacas de temporada, sabrosas y saludables y aptas para todos los públicos

Entre las verduras que no podemos dejar de aprovechar esta temporada se encuentran las espinacas, una hoja verde con valiosas propiedades para el organismo que podemos incluir en diferentes platos. Por eso, dejamos 31 recetas vegetarianas con espinacas de temporada, sabrosas y saludables, y aptas para todos los públicos.

Ensalada de espinacas con dátiles

Espinacascondatiles

Ingredientes

Para 2 personas
  • Espinacas frescas 100 g
  • Dátil 6
  • Queso Parmesano 20 g
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer ensalada de espinacas con dátiles

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

La ensalada de espinacas con dátiles es una ensalada extremadamente fácil de preparar, ya que sólo consta de cuatro sencillos pasos.

El primero es colocar las espinacas en un plato, luego cortamos los dátiles en rodajas y los añadimos, después rallamos el queso parmesano en lascas sobre la ensalada y, por último, aliñamos con un poco de sal y un buen aceite de oliva.

Ensaladaespinacaspasos

Si no tenéis parmesano en casa, un buen queso manchego curado también funciona perfectamente, y si queréis darle un toque festivo a la ensalada, también podéis utilizar un poco de salsa de miel y mostaza para el aliño.

Con qué acompañar la ensalada de espinacas con dátiles

A pesar de su sencillez, la ensalada de espinacas con dátiles es muy rica en sabores y contrastes. El crujiente y verdor de las espinacas contrasta con la textura untuosa y el dulzor de los dátiles, todo redondeado por el aceite de oliva y el queso parmesano. Un básico para este verano.

Otras ensaladas a base de espinacas para aprovechar está hortalizas fresca

Si queremos conservar toda la fibra y el agua que posee la espinaca, recomendamos incluirla fresca tras un previo lavado adecuado, en ensaladas varias como las que mostramos a continuación:


Ensaladaespinacasarandanos

Ensaladabrotesespinaca

Tartas saladas, empanadas o pastas con espinacas

Las espinacas pueden incorporarse ya cocidas a preparaciones diversas siendo de mucha utilidad para acompañar pastas o derivados de cereales. Por eso, dejamos las siguientes recetas de tartas saladas, empanadas o pastas con espinacas:


Pastagratinada

Tortapascualina

Preparaciones de legumbres y espinacas

Una combinación que podemos emplear mucho, sobre todo en esta temporada en que buscamos platos de cuchara, es la de legumbres con espinacas que podemos degustar los siguientes platos:

  • Potaje de garbanzos rico en fibra y muy saciante, ideal para reconfortarnos en un día frío.


Salteadogarbanzosespinaca

Otras recetas vegetarianas saludables, a base de espinacas

Para aprovechar las espinacas esta temporada proponemos también las siguientes recetas saludables y vegetarianas pero aptas para todo público:


Frittata


Muffins Espinacas

Estas son 31 recetas vegetarianas con espinacas de temporada, sabrosas y saludables, y aptas para todo público.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Inicio