Publicidad

Ensalada tempada de calabacín al miso y hierbas. Receta saludable
Recetas Saludables

Ensalada tempada de calabacín al miso y hierbas. Receta saludable

Publicidad

Publicidad

El miso añade un sabor fantástico a las verduras, especialmente a la berenjena, pero el calabacín tampoco se queda atrás. Ahora que estamos en la mejor época de esta hortaliza me gusta aprovechar para usarlo de base en platos saludables y ligeros como este, una ensalada templada de calabacín al miso y hierbas que se puede preparar con antelación y aguanta muy bien en tartera.

Si nos apetece podemos cortar el calabacín en rodajas finas y cocinarlo a la plancha o en el horno, pero cortado en cubos es más fácil y rápido de preparar, salteándolo en sartén o wok. Yo uso miso oscuro porque me encanta su sabor, pero si estáis empezando a usarlo podéis comprar uno más ligero y suave. Aguanta mucho tiempo en la nevera si se guarda bien, y os animo a sumarlo a aliños, salsas, marinados, sopas y guisos de todo tipo.

Ingredientes aproximados para 2 personas como primer plato

  • 1 calabacín grande, 1 cucharadita de miso, 1 cucharadita de copos de levadura de cerveza, 1/2 cucharadita de ajo granulado, 1/2 cucharadita de comino molido, pimienta negra, sal, 1 cucharadita de zumo de limón, 2 cucharadas de vino blanco, caldo o agua, 1-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 manojo de perejil, 1 manojo de albahaca, 1 manojo de eneldo o de tomillo, 1 manojito de cebollino, unos 6 rabanitos.

Cómo hacer ensalada tempada de calabacín al miso y hierbas

Lavar bien y secar el calabacín y los rabanitos. Cortar el calabacín en cubos pequeños y los rabanitos en rodajitas muy finas. Calentar el aceite de oliva en una sartén antiadherente, plancha o wok y saltear el calabacín a fuego fuerte un par de minutos. Añadir el ajo granulado, el comino, la levadura en copos y salpimentar.

Añadir el zumo de limón, el miso y el vino, y mezclar bien. Bajar el fuego un poco y saltear removiendo constantemente hasta que el calabacín esté al punto deseado, y los jugos se hayan reducido. Llevar a un plato hondo o fuente.

Picar las hierbas bien lavadas y escurridas. Mezclar con el calabacín y añadir los rabanitos. Salpimentar un poco si fuera necesario y aliñar con aceite de oliva virgen extra al gusto.

Ensalada de Calabacin y Miso. pasos

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

En casa tomamos esta ensalada tempada de calabacín al miso y hierbas como primer plato o guarnición de una proteína, por ejemplo algo de pollo o un pescado a la plancha. También es una buena cena ligera pero saciante, que se puede completar añadiendo un huevo cocido o escalfado. Un poco de queso también le va muy bien.

En Vitónica | Ensalada de pescado en tacos de lechuga. Receta saludable
En Vitónica | Ensalada de pollo y aguacate con vinagreta de cítricos. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir