Los mejores trucos para lograr una ensaladilla rusa más ligera y saludable este verano

Los mejores trucos para lograr una ensaladilla rusa más ligera y saludable este verano
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Entre los platos más populares del verano encontramos la ensaladilla rusa, una preparación fresca pero que puede conllevar la ingesta de muchas grasas, almidones fáciles de digerir y sodio. Por eso, dejamos los mejores trucos para  lograr una ensaladilla rusa más ligera y saludable en casa.

Más fibra y proteínas para mejorar la ensaladilla rusa

Una de las características de la ensaladilla rusa es la gran cantidad de mayonesa que incluye, siendo esta una fuente de sal en apreciables cantidades y también podría incluir azúcares añadidos propios de salsas comerciales.

Asimismo, otro rasgo que podemos mejorar de la ensaladilla rusa es la cocción de las patatas que normalmente se encuentran muy blandas y por lo tanto su almidón resulta muy fácil de digerir.

Entonces, te recomendamos para mejorar la ensaladilla rusa reemplazar la mayonesa por una emulsión de leche con aceite de oliva extra virgen o un alioli sin huevo. Mejor opción para incrementar el poder saciante de la ensaladilla rusa es acudir a queso fresco batido o a un yogur natural sin azúcar para aliñar nuestra ensalada y así obtener más proteínas y menos sodio sin azúcares.

Las patatas la podemos cocinar al dente y enfriarlas bien para obtener  almidón resistente y así favorecer la saciedad que brinda la ensaladilla rusa. También podemos reemplazar esta hortaliza por otra con mayor proporción de fibra cómo puede ser el nabo, la coliflor u otra.

Podemos agregarle otros vegetales frescos a la ensaladilla rusa si buscamos más fibra y más volumen con menos calorías, como pueden ser judías verdes, lechuga o bien guisantes.

Asimismo, para sumar proteínas y así incrementar su poder saciante, podemos añadirle pescado como puede ser una lata de atún, de anchoas o sardinillas.

Estos son los mejores trucos para lograr una ensaladilla rusa más sana y ligera en casa, para degustar sin culpa este verano.

En Vitónica | Ensaladilla rusa ligera: receta saludable para el verano

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio