13 ensaladas sanas a base de conservas, que facilitan la tarea de cocinar en verano

13 ensaladas sanas a base de conservas, que facilitan la tarea de cocinar en verano
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En verano las ensaladas resultan preparaciones frescas y fáciles de preparar, y si podemos evitar la cocción de ingredientes nos resultarán aun más favorables para días de calor. Por eso, dejamos 13 ensaladas sanas a base de conservas, que facilitan la tarea de cocinar en verano.

Buenos procesados para elaborar fácilmente ensaladas

Entre los procesados de buena calidad que pueden tener lugar en una dieta saludable, encontramos conservas de pescado, de legumbres y también de maíz, piquillos y otros vegetales.

Con estos ingredientes nos ahorramos la cocción y en el caso de las legumbres también el remojo, siendo por eso una buena opción para facilitar la tarea de cocinar, disminuyendo el tiempo, el esfuerzo y la generación de calor en casa, durante el verano.

Por eso, podemos usar latas de pescado para obtener nutrientes de calidad y preparar fácilmente ensaladas junto a verduras o frutas frescas. Algunas sugerencias son esta ensalada de San Isidro en bote; esta ensalada de lechuga con escabeche, piquillos y alcaparras; o esta fresca receta de ensalada de sandía, mozzarella y anchoas.

Con botes de legumbre podemos elaborar ensaladas ricas en hidratos de calidad y saciantes como una ensalada de alubias y tomates variados; una ensalada de garbanzos, aceitunas, tomate y queso; ensalada de lentejas y queso feta; ensalada de lentejas y vinagreta de mostaza; ensalada de garbanzos con maíz y aguacate o ensalada fresca de alubias.

Combinando legumbres y pescados en conserva podemos crear platos completos, saciantes y con proteínas así como fibra, hidratos y grasas de calidad para el organismo. Algunas ensaladas recomendadas son ésta de alubias verdinas y sardinas; ésta de lentejas rojas y sardinillas; ésta de judías blancas con anchoas; o ésta de garbanzos con tomate y ventresca de atún.

Estas son 13 recetas de ensaladas sanas a base de conservas, que fácilmente podemos preparar en verano para resolver comidas habituales sin calentar la casa.

En Vitónica | Todos los beneficios de las legumbres en conserva (y un montón de recetas para disfrutarlas)

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio