Publicidad

No pierdas la cabeza con el "cheat meal": 15 recetas saludables de comida trampa que te permiten seguir perdiendo peso
Recetas Saludables

No pierdas la cabeza con el "cheat meal": 15 recetas saludables de comida trampa que te permiten seguir perdiendo peso

Publicidad

Publicidad

Muchas son las personas que esperan con ansias el día de su comida trampa para degustar infinitas cantidades de comida en un fast food. La realidad es que si bien realizar un break en medio de la dieta y degustar una comida más calórica o insana de lo normal puede ser beneficioso, no debemos perder la cabeza con el "cheat meal". Por eso, dejamos 15 recetas saludables de comida trampa que te permiten seguir perdiendo peso.

Comida trampa sin interrumpir el descenso de peso

Para adelgazar es necesario un déficit calórico, es decir, ingresar al cuerpo menos calorías de las que gastamos. Por eso, atiborrarnos de comida en un buffet libre puede en realidad no ser favorable al momento de perder peso.

Si realizamos una reducción moderada de calorías diarias, más aun debemos cuidar las ingestas en nuestro día trampa, pues un ingreso considerable de energía en un día puede sabotear nuestros intentos de adelgazar de toda la semana previa.

Incluso si se trata de un plato rico en azúcares, grasas trans o harinas refinadas, generará en nosotros más deseos de comer y fomentará una conducta adictiva que puede obstaculizar nuestro plan de pérdida de peso.

Por otro lado, comer sano es cuestión de hábitos y por ello, nuestra comidas trampa necesita ajustarse a estos requisitos para que, si bien sobrepasan en calorías, ofrecen buenos nutrientes para el organismo.

Recetas de comidas trampa saludables

Denominaremos una comida trampa a aquellas preparaciones más calóricas que lo habitual (en la dieta de cada uno) pero en las cuales podemos priorizar la calidad para sostener estas ingestas a largo plazo, por ejemplo, los fines de semana aun cuando no tengamos que adelgazar.

Algunas recetas que sugerimos para los días de comida trampa son:

Platos salados

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir