Publicidad

Nooddle, la app que te ayuda a cocinar con lo que tienes en la nevera, se actualiza ofreciéndonos información nutricional

Nooddle, la app que te ayuda a cocinar con lo que tienes en la nevera, se actualiza ofreciéndonos información nutricional
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo os hablamos de Nooddle: una app que nos ayuda a elaborar recetas saludables con aquello que tenemos en nuestra nevera. Solamente tenemos que introducir los alimentos de los que disponemos y nuestras preferencias (si somos vegetarianos, si tenemos alguna alergia o intolerancia alimentaria, cuál es nuestro nivel de cocina...) y la app nos devuelve un buen número de recetas sanas que podemos preparar.

Nooddle está disponible en descarga de forma gratuita para iOS y android, y ahora se ha actualizado con una novedad interesante: a partir de ahora, además de la receta pormenorizada, podemos encontrar también la información nutricional de cada plato.

Esta actualización, bajo el nombre de Noodle Nutricional, está disponible bajo sistema de suscripción de 4,99 euros al mes, con un período gratuito de prueba de siete días de duración. Se encuentra ya disponible en iOS y estará disponible en android a lo largo de esta semana.

Las calorías y nutrientes de cada una de las recetas de Nooddle

Nooddle-nutricional-app-cocinar-recetas-nevera

Dentro de Nooddle Nutricional encontramos, por un lado, el semáforo nutricional basado en el conocido como "plato de Harvard". Esta es una aproximación sencilla para saber si un plato es completo nutricionalmente, y si contiene los tres macronutrientes principales: proteínas, carbohidratos y grasas.

Según este modelo propuesto por la Universidad de Harvard hace años, para que nuestro plato tenga un buen reparto de macronutrientes la mitad del mismo debería estar formado por frutas y verduras (donde, además de carbohidratos podemos encontrar grasas saludables), un cuarto restante por carbohidratos complejos y el otro cuarto restante por proteínas.

En la app de Nooddle podemos ver, con este servicio de suscripción, si la receta se adapta al concepto saludable del plato de Harvard y si cumple con esos porcentajes de macronutrientes. Además, si el plato no es completo, la app nos sugerirá cómo podemos suplir los macronutrientes que nos falten con una idea saludable.

Por otro lado, también podremos conocer la cantidad y porcentaje de cada uno de los macronutrientes, así como la fibra, la sal y las calorías totales de cada plato, para que podamos realizar elecciones saludables, equilibradas y adecuadas a nuestras necesidades energéticas.

Imágenes | Nooddle

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios