Nueve recetas de dulces saludables y sin azúcar para disfrutar en Halloween

Nueve recetas de dulces saludables y sin azúcar para disfrutar en Halloween
Sin comentarios

En Halloween los dulces abundan y es allí donde podemos atiborrarnos de  azúcares y harinas refinadas que en nada benefician al organismo. Por eso,  dejamos nueve recetas de dulces saludables y sin azúcar para disfrutar en  Halloween y regalar sin culpa a los más pequeños de la casa.

Dulces más saciantes y sin azúcar

La mayor parte de las dulces que podemos regalar o degustar en Halloween  son ante todo fuentes de azúcares libres y añadidos que no ofrecen beneficios al organismo. Pero además, se trata de alimentos poco saciantes y que favorecen una conducta adictiva hacia su consumo.

Por eso, proponemos crear recetas dulces en casa acudiendo a ingredientes  con mayor densidad nutritiva como por ejemplo: frutas, verduras y  hortalizas ricas en fibra, vitaminas y minerales pero también fuente de azúcares naturales para nuestros platos.

Evitando siempre que sea posible el agregado de azúcar, miel o siropes lograremos preparaciones mucho más beneficiosas para disfrutar en Halloween y regalar sin culpa a los más pequeños de la casa.

Crepes

Los dulces más sanos para crear en Halloween

Involucrándonos en la cocina e incluso haciendo parte de la misma a los más pequeños de la casa, proponemos elaborar las siguientes recetas de dulces sin azúcar para Halloween:

  • Crepes monstruosos que podemos decorar junto a los pequeños de la casa y crear personajes tenebrosos a nuestro gusto y paladar.
  • Cóctel sangriento en el cual aconsejamos evitar el azúcar que resulta perfectamente prescindible debido el sabor dulce que ofrecen las frutas de la receta.
  • Galletas de avena y frutos secos que podemos cortar con formas de arañas, calabazas u otras para la ocasión.
  • Telarañas rápidas y muy fáciles de elaborar, para las cuales recomendamos utilizar un chocolate con alto porcentaje de cacao y en lo posible sin azúcar agregado, así como también utilizar palitos de frutas el lugar de palitos de pan para el aperitivo.

Estas son nueve recetas de dulces saludables y sin azúcar que podemos disfrutar en Halloween junto a los más pequeños de la familia.

En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica: con recetas de Halloween saludables

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio