Publicidad

Rollitos de plátano y cacahuete: receta saludable para Halloween (o para cualquier momento)
Recetas Saludables

Rollitos de plátano y cacahuete: receta saludable para Halloween (o para cualquier momento)

Publicidad

Publicidad

A pesar de que Halloween se relaciona, sobre todo, con bolsas enormes llenas de dulces y caramelos, si nos animamos a celebrarlo en casa también podemos preparar recetas algo más saludables, igual de divertidas y ricas. Lo mejor de este snack de rollitos de plátano y cacahuete es que se pueden disfrutar el resto del año.

La crema de cacahuete hace una pareja deliciosa con el sabor del plátano; por algo son dos ingredientes muy queridos en Estados Unidos para rellenar sándwiches o convertir en batidos y postres. Aquí vamos a usar de base una tortilla de harina que podemos hacer casera fácilmente. Si la compramos comercial, conviene vigilar los ingredientes y escoger, si es posible, una versión integral.

Como complemento del relleno podemos agregar una capa de mermelada sin azúcar, o, para los más golosos, un toque de crema de cacao casera, procurando no agregar demasiado para que no se desborde al cortar las porciones.

Los ojos de azúcar se pueden comprar en tiendas especializadas aunque también podemos recrearlos usando arándanos pequeños, granos de uva cortados o chips de chocolate negro. Cuando no sea Halloween, nos los podemos ahorrar sin problemas o añadir otro complemento que nos guste, como coco rallado o unas almendras picadas.

Ingredientes

Para 4 unidades
  • Tortilla de harina de trigo 1
  • Mantequilla de cacahuete
  • Crema de cacao sin azúcar
  • Plátano 1

Cómo hacer rollitos de plátano y cacahuete

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Disponer la tortilla sobre una tabla de trabajo y cubrir con una capa ligera de crema de cacahuete natural, sin llegar al borde. Agregar un poco de crema de cacao de mermelada o compota sin azúcar, extendiéndola con suavidad.

Pelar el plátnao y colocar de modo que encaje bien su curvatura con la de la tortilla. Enrollar presionando firmemente pero sin apretar demasiado. Cortar en unas ocho porciones con un buen cuchillo, con cuidado de no estrujar demasiado el relleno.

Ensartar por pares en brochetas pequeñas o servir tal cual. Decorar con ojos, fruta o lo que se nos ocurra para simular los ojos.

Ojos Monstruo Pasos

Con qué acompañar los rollitos de plátano y cacahuete

Sirviendo los rollitos de forma individual o por parejas ensartadas a modo de par de ojos, pueden ser un buen picoteo para compartir en una fiesta en casa o con invitados, especialmente si hay niños. También puede ser una ración única para una persona, estupenda para el desayuno o la merienda, o para tomar después de entrenar.

En Vitónica | 17 recetas saludables y monstruosas para disfrutar en Halloween
En Vitónica | Mini muffins keto con arándanos: receta saludable

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir