Pechuga de pollo en papillote al microondas con verduras: receta saludable para comer o cenar bien en 15 minutos
Recetas Saludables

Pechuga de pollo en papillote al microondas con verduras: receta saludable para comer o cenar bien en 15 minutos

El papillote es una técnica de cocción que se basa en los principios de la cocina al vapor para preparar todo tipo de alimentos como el pollo y las verduras dentro de un paquete. Es comodísimo, fácil, sano y muy rápido, especialmente cuando recurrimos al microondas, con el que ahorraremos mucho tiempo y también energía.

Con esta receta tenemos un recurso sencillo para cocinar rápidamente la comida o la cena logrando un plato muy completo, saludable y apto para muchas dietas, que podemos personalizar con pequeños cambios. Hemos usado una pechuga de tamaño medio entera, libre de grasa y piel, perfecta para una ración, pero también se puede adaptar a piezas fileteadas, solo que habrá que reducir los tiempos.

Si te acuerdas puedes dejar marinando la carne unas horas o toda la noche en una mezcla de zumo de limón o naranja, un poco de aceite de oliva virgen extra, yogur natural, mostaza, hierbas frescas o secas, especias, salsa de soja o picante, etc. Una vinagreta estándar de ensalada mismamente es perfecta para darle más gracia, pero no es imprescindible.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Cebolleta pequeña o 2-3 cebollitas francesas 1
  • Zanahoria o 1 calabacín o 1 pedazo de calabaza 2
  • Pechuga de pollo 1
  • Limón 1
  • Tomate cherry 4
  • Hierbas provenzales
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer pechuga de pollo en papillote al microondas con verduras

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m

Secar la pechuga con papel de cocina y dejar que se atempere un poco. Si se dispone de tiempo, salpimentar y dejar marinando dentro de una bolsa de cierre hermético o en un cuenco tapado, en la nevera, con una mezcla de aceite de oliva, zumo de limón o naranja, un poco de salsa de soja baja en sal, hierbas y especias, etc.

Lavar y secar bien las verduras. Pelar las zanahorias y cortar en rodajas no muy gruesas; si se usa un calabacín grande se pueden cortar las rodajas en medias lunas, y la calabaza en cubos pequeños. Cortar la cebolleta en plumas o juliana fina y el limón en rodajas.

Cortar una hoja grande de papel de horno antiadherente y disponer en el centro las verduras. Salpimentar, añadir un poco de aceite (opcional) y hierbas provenzales y mezclar. Formar un pequeño hueco en el centro y disponer la pechuga. Cubrir con más hierbas provenzales y disponer unas rodajas de limón.

Pollo Papillote

Cerrar el paquete como si fuera un sobre procurando que no haya huecos por los que se puedan salir los jugos, poner en un plato apto para microondas y calentar a máxima potencia 8 minutos. Abrir un poco con cuidado, añadir los tomatitos cherry, volver a cerrar y calentar 2-3 minutos más. Dejar reposar dentro del aparato sin abrir 2 minutos.

Dependiendo del tamaño del pollo y la potencia del microondas puede necesitar más o menos tiempo; comprobar que está bien cocido por dentro.

Con qué acompañar el pollo en papillote al microondas

La idea es poder preparar todo en el mismo paquete de papillote y no tener que pensar en más guarniciones, pero siempre podemos enriquecer el menú con un poco de arroz integral o quinoa también cocida al microondas, o simplemente acompañar la comida o cena con algo de pan de calidad, cuando busquemos un menú más energético. Si optamos por algo más ligero, una sencilla ensalada verde y fruta de temporada de postre harán una comida bien completa que apenas tardaremos en preparar.

En Vitónica | Pechuga de pollo jugosa al horno con especias. Receta saludable
En Vitónica | Brochetas de pollo al limón y yogur. Receta saludable

Temas
Inicio