Compartir
Publicidad

Pollo con almendras al limón. Receta saludable

Pollo con almendras al limón. Receta saludable
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los frutos secos tienen unas magníficas propiedades y por eso normalmente siempre recomendamos incoroporarlos en pequeñas cantidades a la dieta. Son además estupendos para cocinar con ellos, como en esta receta saludable de pollo con almendras al limón.

Para no sumar demasiadas calorías simplemente añadiremos un poco de almendras previamente tostadas a las pechugas pollo, creando un buen contraste con la ligera salsa cítrica que nos permite tener una carne jugosa y tierna. Si os gustan más las texturas crujientes, lo mejor es incorporar las almendras ya en el momento de servir.

Ingredientes para 2 personas

  • 250 g de pechuga de pollo fileteada, 1-2 cucharadas de almendra laminada o en cubitos cruda, 1 limón grande, 1/2 vaso de vino blanco, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer pollo con almendras al limón

Secar ligeramente las pechugas de pollo con papel de cocina, retirar los posibles excesos de grasa y cortar en tiras. Disponer sobre una fuente o plato, salpimentar ligeramente y regar con un poco de zumo de limón. Dejar reposar 10 minutos.

Tostar las almendras en una sartén antiadherente sin engrasar, hasta que empiecen a coger color, removiendo bien con cuidado de que no se quemen. Retirar y reservar. Devolver la sartén al fuego y añadir un poco de aceite de oliva. Dorar el pollo a temperatura media, removiendo bien durante unos minutos.

Añadir otro golpe de pimienta negra, el resto del zumo de limón y el vino blanco. Cuando se evapore el alcohol, reincorporar las almendras, bajar el fuego y dejar cocinar unos minutos, hasta que la salsa reduzca y el pollo esté en su punto. Añadir un poco de agua o caldo si hiciera falta.

Pollo con almendras al limón. Receta saludable- Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Una guarnición que va muy bien con esta receta saludable de pollo con almendras al limón es un sencillo arroz blanco, mejor si es basmati o de otra variedad aromática y suelta. Así conseguiremos un plato muy completo, aunque también podemos preparar unas verduras de temporada a la plancha o asadas para aligerar la comida.

En Vitónica | Gallo en salsa ligera de vino blanco. Receta saludable
En Vitónica | Langostinos en salsa fresca de melocotón y pimientos. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio