Publicidad

#RetoVitónica: incorpora más frutos secos a tu dieta con una receta diferente para cada día de la semana

#RetoVitónica: incorpora más frutos secos a tu dieta con una receta diferente para cada día de la semana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya ha pasado el finde y comenzamos nueva semana y, con ella, como no podía ser de otra forma, estrenamos también reto semanal. Si la semana pasada nos dedicábamos a entrenar nuestro cuerpo en casa, en esta volvemos a meternos en la cocina para retaros a incluir más frutos secos en vuestra dieta. ¿Cómo vamos a hacerlo? Ofreciéndoos siete recetas diferentes, una para cada día de la semana. ¿Te apuntas?

Como siempre, os recordamos que también podéis seguir estos mini-retos semanales en nuestro perfil de Instagram, donde todas las publicaciones irán marcadas con el hashtag #RetoVitónica. Además, podréis encontrar acceso directo en nuestros stories y se quedarán fijadas en el story destacado de "recetas".

¿Por qué sumar más frutos secos a tu dieta?

Dicho esto, entremos en harina: ¿por qué deberíamos sumar más frutos secos a nuestra dieta? Los frutos secos son una fuente de buena calidad tanto de proteínas como de grasas saludables, ambos nutrientes muy interesantes en nuestro día a día. Si somos deportistas, además, nos proveerán de energía, por lo que es interesante consumirlos antes de un entrenamiento.

La única "precaución" que debemos tomar a la hora de incorporar frutos secos a nuestra dieta diaria es que estos se encuentren al natural o tostados. Echa un vistazo a las etiquetas cuando los compres para asegurarte de que no están fritos o que no tengan sal añadida.

Siete recetas con frutos secos

reto-vitonica-frutos-secos
  • Espárragos cítricos con queso y nueces: comenzamos la semana con una receta muy rica y sencilla, ideal por ejemplo para realizar una cena ligera. Las nueces son uno de los frutos secos que más consumimos solos, pero también podemos incorporarlos a nuestros platos para darles un toque más crujiente.

  • Galletas de avena y frutos secos sin azúcar: la bollería que elaboramos en casa debería ser de consumo ocasional. Para esos días en los que tienes un antojo, te proponemos estas ricas galletas que puedes elaborar fácilmente y que además te aportarán un montón de nutrientes.

  • Barritas fitness de avena y frutos secos: si sois deportistas y soléis consumir barritas de cereales, nada mejor que prepararlas en casa. Estas barritas de avena y frutos secos son ideales para tomar antes de un entrenamiento intenso, como por ejemplo una salida en bici o la tirada larga de la semana.

  • Brócoli con cacahuetes, semillas de calabaza y levadura de cerveza: sabemos que los cacahuetes no son frutos secos, sino legumbres, pero lo cierto es que por su forma de consumo, más cercano a otros alimentos como las nueces o las almendras, la mayoría de la gente los identifica como frutos secos. Súmalos a tus platos de esta forma tan original, dando un toque de sabor al brócoli.

reto-vitonica-frutos-secos

Imágenes | Vitónica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir