Compartir
Publicidad

Tres formas de tunear nuestra receta de Nutella casera y saludable

Tres formas de tunear nuestra receta de Nutella casera y saludable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de nuestras recetas con más éxito es la de la Nutella o crema de cacao y avellanas casera, libre de azúcares y de aceite de palma, que son dos de los ingredientes principales de la Nutella industrial. Lo cierto es que a la hora de consumir este tipo de cremas, así como las de frutos secos (por ejemplo de cacahuete o almendras), siempre es mejor prepararlas en casa de modo que seamos nosotros quienes decidimos los ingredientes que incluimos y el modo de elaboración. Además, suelen tener una preparación rápida y no muy tediosa: están listas para consumir en menos de 15 minutos.

Para variar un poco la receta tradicional, hoy os traemos tres formas diferentes de "tunear" o variar nuestra receta de Nutella casera, cambiando algunos ingredientes para darle un toque de sabor.

Nutella casera con aguacate

En esta primera variación no cambiamos ningún ingrediente de la receta original, sino que a lo que ya tenemos, le sumamos medio aguacate bien picadito. ¿Quién iba a pensar que el aguacate y el cacao casasen tan bien? Pues lo cierto es que lo hacen: aquí podéis encontrar otra receta de mousse de aguacate y chocolate, por si queréis probarla.

El aguacate dará a nuestra Nutella casera una consistencia más cremosa. Si se os queda demasiado "mazacote" a pesar de haber pasado todo bien por la batidora, podéis echar un chorrito extra de bebida vegetal de almendras (solo aseguraos de que no contiene azúcares añadidos).

Nutella casera con extra de proteínas

Si lo que buscas es sumar algo más de proteínas a tu crema de cacao y avellanas casera, puedes sustituir parte del cacao desgrasado por proteína en polvo con sabor a chocolate. Si en la receta original utilizábamos tres cucharadas de cacao desgrasado, podemos reducirlo a una solamente, y cubrir las otras dos con proteína de chocolate, que podéis encontrar en la mayoría de los distribuidores de suplementos.

nutella-casera-crema-avellanas-cacao

Tened en cuenta que no va a ser una "crema de chocolate hiperproteica", porque se añade muy poca cantidad de proteína para toda la cantidad de crema que vamos a conseguir. Si dais con una proteína de chocolate que tenga un sabor que os agrade, podéis incluso cambiar todo el cacao desgrasado por la proteína. Es bueno que sepamos que tenemos otras opciones para sumar los suplementos de proteína a nuestra dieta (no solo a través de batidos).

Nutella casera con almendras y aceite de coco

En este caso vamos a sustituir parte de las avellanas por almendras, y también sustituiremos la leche por aceite de coco. Si en nuestra receta original utilizábamos 200 gramos de avellanas, en esta podemos usar 150 gramos de avellanas y 50 de almendras (recordad que las avellanas deben ser tostadas y las almendras deben ser crudas). El aceite de coco le dará una consistencia más cremosa y un especial dulzor: de hecho, es posible que no necesitemos endulzarla con nada más.

¡Pruébalas todas y cuéntanos cuál es la que más te gusta!

Imagen | iStock
En Vitónica | ¿Tienes antojo de dulce? Prueba este helado de plátano En Vitónica | Nocilla sin azúcar y con estevia: sigue siendo una mala opción nutricional
En Vitónica | La nueva receta de Nutella no mejora: ahora contiene más azúcar y menos cacao

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio