Publicidad

#RetoVitónica: una receta vegetariana y saludable para cada día de la semana

#RetoVitónica: una receta vegetariana y saludable para cada día de la semana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si la semana pasada intentábamos movernos un poco más cada día, intentando llegar a sumar un total de 90.000 pasos durante la semana, hoy os proponemos incluir más platos vegetarianos en vuestra dieta, con una receta de un plato principal vegetariano para cada día de la semana.

Como siempre, os recordamos que podéis seguir nuestros mini-retos semanales a través de nuestro perfil de Instagram. Allí iremos colgando tanto las recetas como pequeños consejos para elaborarlas o para acompañar los platos, y todas las publicaciones irán marcadas con el hashtag #RetoVitónica, para que os sea sencillo encontrarlas.

Vegetariano no tiene por qué significar saludable

Muchas personas piensan que una dieta vegetariana es, automáticamente, más sana que una dieta en la que se incluye carne o pescado, cuando no tiene por qué ser así. Una dieta omnívora bien planteada puede ser tan saludable como una vegetariana y, a la inversa, una dieta vegetariana que esté basada en productos ultraprocesados, puede ser mucho menos sana que una dieta omnívora.

Eliminar la carne y el pescado u optar por productos con el sello "vegetarian" no es, en absoluto, garantía de una dieta saludable. Para que esta lo sea deberemos asegurarnos de que está basada en alimentos en lugar de en productos, así como de que nos aporta todos los nutrientes necesarios.

Los productos con el sello "vegetarian" lo único que nos indican es que no contienen ingredientes de origen animal, pero pueden seguir contando entre sus ingredientes con otros que no resultan saludables, como las harinas refinadas o el azúcar añadido.

Siete platos vegetarianos y saludables, uno para cada día de la semana

rollitos-berenjena
  • Rollitos de berenjena rellenos de tomate, queso y col kale: uno de nuestras recetas estrella son estos rollitos de berenjena que se preparan al horno. Aunque la receta original contiene anchoas y pavo, podemos simplemente retirarlos o cambiarlos por tofu cortado en lonchas muy finas.
  • Ensalada de alubias blancas con tomates variados: un plato que podemos preparar tanto con alubias en seco, cocinadas por nosotros, como con alubias en conserva si tenemos prisa y no nos ha dado tiempo a cocinar. Si queremos darle más cuerpo manteniendo la receta vegetariana, podemos añadir tofu marinado, por ejemplo.
  • Pastelitos salados de cuscús y pimiento: estos pastelitos son muy fáciles y rápidos de preparar, y podemos añadirles las verduras u hortalizas que más nos gusten. Acompañados de un plato de legumbres pueden formar parte de una comida completa.
  • Ensalada de arroz y cuscús con pomelo y frutos secos: el cuscús es una preparación que nos mantiene saciados durante mucho tiempo y al mismo tiempo no es pesada. En este caso lo combinamos con frutas y frutos secos para añadir más sabor y cuerpo.
zoodles-calabacin


Imágenes | Vitónica

Vídeo | Vitónica TV en Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir