Siete recetas de postres que puedes realizar en freidora de aire, para ahorrar muchas grasas y calorías

Siete recetas de postres que puedes realizar en freidora de aire, para ahorrar muchas grasas y calorías
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Las frituras forman parte de la gastronomía tradicional española, es así que muchos postres y platos dulces también incluyen este método de cocción que aconsejamos evitar en la mesa habitual. Por eso, dejamos siete recetas de postres y platos dulces en freidora de aire que permiten ahorrar muchas calorías y ayudarnos a mejorar la calidad de nuestra dieta.

Postres fritos más sanos y nutritivos

Además de cuidar la calidad de los ingredientes que elegimos para nuestros  postres, de manera de evitar los azúcares libres y añadidos, es recomendable escoger métodos de cocción que permitan conservar  nutrientes de calidad sin agregar calorías.

En este sentido, para las preparaciones fritas podemos acudir a una freidora de aire o sin aceite que gracias a la circulación de aire caliente permite lograr platos crujientes sin promover la pérdida de nutrientes solubles en grasas y sin sumar grasas ni calorías en demasía.

Los mejores postres para cocinar en freidora de aire

Reemplazando la fritura tradicional de los siguientes postres podemos lograr  preparaciones dulces más saciantes, menos adictivas y nutritivas  utilizando una freidora de aire:

  • Buñuelos de manzana en los cuales recomendamos reducir o evitar el azúcar así como sustituir la harina de trigo refinada por una opción  integral.
  • Churros sin gluten con los cuales podemos ahorrar muchas grasas y calorías utilizando freidora sin aceite para su cocción.
Platanofrito
  • Pisang goreng o plátano dulce frito indonesio que puede resultar un postre ligero y nutritivo si evitamos la tradicional fritura del mismo.
  • Fresas fritas en las cuales además de reemplazar la fritura por una cocción en freidora de aire, aconsejamos sustituir la harina de repostería por una opción integral y evitar la escasa proporción  de azúcar de la receta.
  • Chulas de calabaza o calacú en las cuales podemos reemplazar el azúcar por dátiles o edulcorantes y lograr un dulce ideal para esta temporada.
  • Tarta de queso en la cual recomendamos sustituir las galletas tipo Digestive de la base por avena o harina integral así como también, evitar el uso de leche condensada y en su reemplazo acudir a un queso fresco batido con edulcorante para reducir considerablemente los azúcares libres y añadidos.
  • Buñuelos de calabaza que podemos mejorar considerablemente no solo evitando la fritura sino también, acudiendo a una harina integral en reemplazo de una opción refinada.

Estas son siete recetas de postres que podemos elaborar en freidora de aire para lograr preparaciones mucho más sanas y ligeras sustituyendo la fritura.

En Vitónica | Patatas fritas, alitas de pollo y otras recetas con las que puedes ahorrar grasas y calorías, usando freidora sin aceite

Imagen | DAP

Temas
Inicio