Siete sándwiches saludables y vegetarianos, ideales para el verano

Siete sándwiches saludables y vegetarianos, ideales para el verano
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Entre las diferentes preparaciones que priorizamos en esta temporada, para resolver una comida de forma fresca y sencilla, se encuentran los sándwiches que pueden resultar muy sanos si escogemos ingredientes de calidad. En esta ocasión, dejamos siete sándwiches saludables y vegetarianos que recomendamos probar en casa.

Los mejores bocadillos sin carnes ni pescado

La mayor parte de los sándwiches y bocadillos incluyen carnes o pescados en su interior como fuente de proteínas. Sin embargo, si llevamos una dieta vegetariana podemos acudir a lácteos o huevos para incluir este nutriente, o bien, a legumbres y derivados.

Asimismo, las alternativas vegetarianas pueden incluir una mayor proporción de hortalizas que ofrecen fibra, brindando por ello saciedad al organismo.

Con éstas ideas y siempre intentando que el pan que empleamos sea integral y casero, podemos lograr alternartivas de excelente calidad.

Con quesos podemos preparar un sándwich de mozzarella, aguacate y tomates secos rico en grasas monoinsaturadas y también en calcio; una pita de verduras grilladas que fácilmente puede convertirse en vegana; un sándwich de calabacín; o un sándwich de higos, piñones y queso mozzarella.

Con yogur cómo único ingrediente animal podemos preparar un original y saciante sándwich de ensalada de garbanzos, mientras que sin ningún ingrediente animal sugerimos este sándwich de verduras a la parrilla vegano.

Una última opción a la cual sugerimos cambiarle el pan por uno integral y agregarle vegetales es este sándwich de ensalada de huevo rico en proteínas.

Estas son siete recetas de sándwiches vegetarianos y saludables, que recomendamos probar este verano.

Imagen | Directo al Paladar

Temas
Inicio