Publicidad

17 recetas de sándwiches saludables para solucionar una cena o comida rápida
Recetas Saludables

17 recetas de sándwiches saludables para solucionar una cena o comida rápida

Publicidad

Publicidad

Si no eres amante de la cocina (o simplemente no te apetece en algunos momentos cocinar) y deseas resolver tus ingestas de la forma más sana posible en medio de la cuarentena, aquí dejamos 17 recetas de sándwiches saludables para solucionar una cena o comida rápida.

Sándwich de pollo y canónigos

Sandwichpollocanonigos

Ingredientes

Para 2 personas
  • Pan de hogaza artesano en rebanadas 4
  • Canónigos al gusto (berros, rúcula u otras hojas verdes)
  • Pechuga de pollo asada que tengamos de una comida previa
  • Tomates 1
  • Mostaza al gusto
  • Mayonesa (opcional)
  • Manzanas verdes (opcional) 1

Cómo hacer sándwich de pollo y canónigos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Cocción 10 m

Para que nuestro sándwich pueda ser consistente y aguante el peso de los ingredientes, conviene que uséis un pan de molde tipo rústico, mejor si es casero e integral, y que tostéis el pan para que sea más firme. Una vez tostado, pondremos una cucharada de mostaza en una rebanada y en la otra haremos la misma operación con mayonesa, extendiéndolas con un cuchillo.

Seguidamente cortamos el tomate en rodajas finas y colocamos tres de ellas en cada sándwich, sobre la rebanada con salsa mayonesa. Sobre los tomates, colocamos abundantes hojas de las variedades de lechugas que hayamos elegido. Yo he querido darles el toque crujiente y ligeramente amargo de los canónigos pero podéis utilizar las que tengáis en caso porque esta receta es excelente para el aprovechamiento de los restos de nevera.

Normalmente cuando en casa hacemos pollo asado, o cuando preparamos pavo o cualquier otro asado de volátiles, preferimos comernos los muslos, contramuslos y alas, ya que resultan muy jugosos y guardamos las pechugas para estos menesteres, porque para sándwiches resultan perfectas. Para ello cortamos lonchas de pechuga con el cuchillo como veis en las imágenes y las guardamos en un tupper en la nevera.

Finalizamos nuestro sándwich de pollo y canónigos cubriendo todas las hojas con dos o tres rodajas de pechuga de pollo y cubriendo con la rebanada de pan que habíamos untado con mostaza. Al morder este sándwich se mezclan los distintos sabores y es una auténtica delicia. Opcionalmente, podéis añadir rodajas de manzana muy muy finas cortadas con mandolina y os gustará su contraste.

Con qué acompañar el sándwich de pollo y canónigos

Este tipo de recetas de merienda cena, como el sándwich de pollo y canónigos, resultan ideales para tomar viendo la tele con una bandeja sobre las rodillas. Complementadas con una o dos piezas de fruta, no necesitaréis más para disfrutar de un evento televisivo o una reunión familiar.

Otros sándwiches con carnes de calidad

Las carnes frescas que tengamos cocidas son una excelente manera de sumar proteínas de calidad a nuestros bocadillos y junto a verduras varias ofrecen una comida completa como las opciones que mostramos a continuación:


Sandwichternera

Sándwiches y bocadillos con pescados y mariscos

Para sumar proteínas y en algunos casos grasas insaturadas como es el omega 3, podemos emplear en nuestros sándwiches y bocadillos, pescados o mariscos como mostramos a continuación:


Bocadilloanchoas


Sandwichatun

Opciones de bocadillos vegetarianos

Para los que no ingieren carnes o pescados, siempre es posible lograr un sándwich o bocadillo saciante y nutritivo como lo demuestran las siguientes opciones vegetarianas:

  • Sándwich de calabacín muy fácil y rápido si tenemos el pan integral listo para usar. Incorpora pocas proteínas animales y grasas de calidad.
  • Pita de verduras grilladas colmado de hidratos de calidad, vitaminas y minerales que derivan de las hortalizas que incorpora esta receta.


Pitaverduras

Estas son 17 sugerencias de sándwiches saludables que podemos preparar durante la cuarentena para resolver una cena o comida de forma rápida y sencilla.

En Vitónica | 23 recetas de postres y dulces saludables
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios