Publicidad

Las 21 carreras que no te puedes perder en España esta temporada si eres runner
Running

Las 21 carreras que no te puedes perder en España esta temporada si eres runner

Publicidad

Publicidad

Las opciones de realizar deporte al aire libre en nuestro país, gracias a sus condiciones climatológicas y su geografía son casi infinitas. Los deportistas estamos de enhorabuena porque podemos realizar casi cualquier deporte que nos guste en ambientes envidiables. 

Este es el caso, por ejemplo de los runners. Y es que cada vez existen en nuestro país más y más carreras que motivan a cualquiera que disfrute corriendo. Estas son para nosotros las 21 carreras españolas que no deberías perderte durante esta temporada. 

10 kilómetros

Carrera Popular Villa de Aranjuez

La XXXVI Carrera Popular Villa de Aranjuez, organizada por el Club Marathon Aranjuez se trata de una carrera en la que podrán tomar parte 5.500 participantes, recorriendo 10 kilómetros. La salida y llegadas habituales están en la Calle del Príncipe. Esta carrera nos lleva a recorrer un entorno declarado Paisaje Cultural Patrimonio de la humanidad.

Por el momento no se sabe la fecha de la carrera de 2019. El año pasado se realizó el 16 de noviembre, abriendo las inscripciones el 1 de octubre, por lo que, probabemente, este año será el fin de semana del 14-15 de diciembre

Stage 7 Photography Yj4fmsllgwe Unsplash

10K en Ruta Villa de Laredo

El 14 de marzo de 2020 a las 18 horas podremos disfrutar de la tradicional carrera de 10 kilómetros en la Villa de Laredo. Tanto la salida como la meta se encuentran en la Plaza J. Carlos I. 

Se trata de la decimoctava edición en la que podrán participar 1.300 corredores. Se trata de una de las carreras más rápidas de España, con lo cual permite mejorar nuestra marca personal. 

San Silvestre Vallecana

La tradicional carrera de fin de año tendrá lugar de nuevo el 31 de diciembre en la capital española. En esta carrera, una de las más multitudinarias, podrán participar hasta 40.000 corredores. Tanto si vives en Madrid como si vienes de fuera, perderse esta carrera no es una opción. Es una de las mejores maneras de despedir el año. 

Este año la prueba inicia en la Plaza de los Sagrados Corazones y la meta se encuentra en la Calle Candilejas. Por el momento las inscripciones no se han abierto, así que tendremos que estar pendientes. 

Pietro Rampazzo X5gcxfvjjhi Unsplash 1

Cursa de Bombers de Barcelona

El 27 de octubre de 2019 a las 9 de la mañana tendrá lugar una de las carreras más populares de Barcelona. Se trata de una carrera en la que, durante 10 kilómetros, podemos correr junto al cuerpo de bomberos de la ciudad en una carrera solidaria, en colaboración con Cáritas . Las inscripciones están abiertas ya, así que no podemos esperar. 

Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón (9 kilómetros)

Aunque no es técnicamente una 10K, la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón cuenta con un recorrido de 9 kilómentros. Se trata de una fiesta de interés turístico de Andalucía que tiene lugar en Jaén. Por el momento no sabemos la fecha de 2020, pero  teniendo en cuenta las fechas habituales, rondará el fin de semana del 18-19 de enero. 

Una de las curiosidades de esta carrera es que, tras correr, se encienden hogueras por toda la ciudades jienense al mismo tiempo que podemos disfrutar de unas deliciosas rosetas. 

David Marcu 8tjbrqgkfyu Unsplash

Trail

Penyagolosa

En 2019 el Ultra-Trail de Penyagolosa se celebró el 12 de abril, por lo que, muy posiblemente, en 2020 se celebrará el fin de semana del 11-12 abril, aunque la fecha está pendiente de confirmar. Además de formar parte de la categoría de trail, la carrera de penyagolosa también es una ultramaratón. 

Esta carrera forma parte de la Spain Ultra Cup y de la Ultra Trail World Tour. Nos permite la opción de realizar 60 kilómentros ( MiM) o 110 kilómetros (CSP). 

Zegama- Aizkorri

Una de las pruebas de trail más importantes que se llevan a cabo en Euskadi es la Zegama - Aizkorri. En 2019 se ha llevado a cabo el 2 de junio, por lo que, aunque todavía no está confirmado, posiblemente se celebrará el primer fin de semana de junio 2020. Se trata de una carrera de 42.195 kilómetros con desnivel acumulado de 5.472 metros. 

Des Tan P3 Sep1gcio Unsplash

Gran Trail del Aneto

Situada en el Valle de Benasque, el Gran trail del Aneto nos permite realizar 40,7 kilómetros por encima de los 2.000 metros de altitud. Además, se trata de una prueba que se da en muy diferentes pistas terrenos (asfalto, pista, sendero, fuera de camino, etc.), rodeando el Aneto. Por el monento no sabemos la fecha, pero posiblemente sea el fin de semana del 18-19 de julio

Ultra Pirineu

El 4, 5 y 6 de octubre tenemos plan asegurado con el Ultra Pirineu 2019. Esta carrera nos permite realizar diferentes modalidades, desde la ultra (94k), trail (56km), Sky (36k), media (19k) y la modalidad de noche. Realizando la ultra, la prueba emblema, podremos recorrer la alta montaña del  Parc Natural del Cadí-Moixeró. 

Transgrancanaria HG

No necesitamos excusas para ir a las Islas Canarias, pero esta carrera lo es. Con fecha programada entre el 4-8 de marzo de 2020, la Transgrancanaria nos lleva a recorrer toda la isla a pie en diferentes modalidades. La más dura de ellas, supone 125 kilómetros en 29 horas. 

Action Energy Active Activity 2330502

Media Maratón

Media Maratón de Madrid

La fecha confirmada para la Movistar Medio Maratón de Madrid es el 29 de marzo de 2020 y ya podemos inscribirnos. Se trata de uno de los medio maratones más concurridos de España con un circuito de 21.097 kilómetros. 

Media Maratón de Fuencarral - El Pardo

La Media Maratón de Fuencarral - El Pardo todavía no tiene fecha confirmada, aunque se rumorea el 9 de febrero como posible fecha. Con un máximo permitido de 3.000 corredores, es una de las media maratones más conocidas de nuestro país y más exigentes de Madrid. 21.097 kilómetros de carrera popular en 2 horas y 45 minutos. 

Mitja de Barcelona

16 de febrero de 2020. Apuntad esta fecha porque es el día en el que nos espera la media de Barcelona. Si no conocéis Barcelona es una forma ideal de recorrer sus calles acompañado por corredores de numerosos paises. 

Action Energy Active Athlete 2402777

Behobia - San Sebastián (20k)

La Behobia - San Sebastián no es una media como tal, ya que es una 20K. El 10 de noviembre podremos volver a disfrutar de esta carrera. Se trata de una carrera muy animada, con una gran participación del público que nos ayuda a llegar hasta la meta. Además, este año se celebran los 100 años, así que será una gran fiesta. 

Mitja de Granollers

El 23 de febrero de 2020 (por confirmar) a las 10.30 se correra la media maratón de Granollers. En esta carrera, durante el año 2008, Samuel Wanjiru se hizo con la segunda mejor marca del territorio español con 59 " 26' de tiempo. 

Maratón

Maratón de Valencia

El 1 de diciembre de 2019 es la fecha confirmada para la Maratón de Valencia de esta temporada y no podemos perdernosla. Este año se repartirán más de 25.000 dorsales. Correremos en  un recorrido llano que nos permite ser muy rápidos. 

Maratón de Barcelona

El domingo 15 de marzo de 2020 lo tenemos ocupado con la Maratón de Barcelona. A las 8.30 y con la temperatura ideal que suele acompañar al mes de marzo en Barcelona, iniciará nuestra oportunidad de correr una de las maratones más interesantes de nuestro país. Por toda la ciudad podremos encontrar diferentes puntos de animación para corredores y visitantes. 

Action Active Activity 2526890

Maratón de Sevilla

Las inscripiciones ya están abiertas para la Maratón de Sevilla que tendrá lugar el 23 de febrero de 2020. En esta carrera tenemos la oportunidad de correr por una causa solidaria, pudiendo conseguir así un dorsal gratuito. Escojamos la modalidad que escojamos, se trata de una forma única de recorrer la ciudad andaluza. 

Action Action Energy Active 2654902

Ultradistancia

100K Madrid-Segovia

100 kilómetros en la 100 k Madrid-Segovia. Una de las carreras más exigentes de nuestro país y que tendrá lugar el 21 de septiembre de 2019 para empezar la temporada con un plato fuerte. Si lo deseamos, podemos hacer la versión 50k que nos lleva hasta Mataelpino. 

Transvulcania

9 de mayo de 2020. Esa es la fecha que tenemos que apuntar si estamos preparados para enfrentarnos a una de las mejores ultradistancias de nuestro país ( y del mundo), pero también una de las más exigentes. Una maratón por la Isla de la Palma recorriéndola durante 74.330 kilómetros. 

La Legión 101 de Ronda

101 kilómetros en 24 horas, eso es lo que nos ofrece la prueba de la Legión 101 de Ronda. Estas carreras se iniciaron como conmemoración del aniversario de Fundación de la Legión y continuan hasta el día de hoy. Se trataba de una prueba que tenía la finalidad de acercar un poco más la legión a la población civil. 

Se trata de una carrera de muy alta dureza, pero que merece la pena vivir. La fecha de 2020 está todavía por confirmar, pero es posible que se lleve a cabo el fin de semana del 9-10 de mayo. Este año se aumentará el número de inscripiciones permitidas, aunque hasta diciembre no sabremos cuántas serán. 

Imágenes  |  Unsplash, Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir