Publicidad

17 carreras que no te puedes perder a nivel internacional esta temporada
Running

17 carreras que no te puedes perder a nivel internacional esta temporada

Publicidad

Publicidad

El curso ha comenzado, pero no solo el curso escolar ni la vuelta al trabajo: la nueva temporada de carreras ya está aquí. Hace unas semanas os contábamos las carreras en España que no os podíais perder durante este curso

Pero sabemos que los amantes del running aprovechan las diferentes carreras de la temporada para tener una excusa para viajar. Así que, para alimentar esas ganas de conocer mundo a través del running, os traemos las 17 carreras imprescindibles para esta temporada en todo el mundo.

10 kilómetros

Marc Rafanell Lopez Pmwu9gfcsbw Unsplash

Mud Run

Igual correr por el barro no es lo que más nos apetece en el mundo, pero ¿y si os decimos que esta carrera se da en Australia? Se trata posiblemente de uno de los 10k más diferentes del mundo. Cruzaremos riachuelos, zonas de hierbas, y hasta lodazales. La diversión y la magia australiana están aseguradas. Además, dicen que el barro es bueno para la piel. 

  • Fecha:  16-17 de noviembre
  • Lugar: Glenworth Valley

10k Internacional del Golfo

Se trata de la carrera más rápida de todo México y una gran excusa para conocer el país centroamericano. La costa mexicana de Veracruz te espera para recorrerla de manera rápida, con las mejores vistas al Golfo de México. 

Great Manchester Run

Música, DJs, bandas en vivo, lo que haga falta para animar una de las carreras más solidarias de la temporada. Eso es lo que nos espera en Manchester, tanto si elegimos la 10k como si optamos por la media maratón. 

Singelloop Utrecht

Una de las carreras más importantes de los países bajos es la Singelloop Utrecht que ya está en su edición número 69. Se trata de una de las 10k más rápidas del mundo - si no la más rápida -. Tanto si queremos prepararnos para una media o si buscamos correr 10ks, esta carrera puede ayudarnos a mejorar nuestros tiempo. 

Trail

Brian Erickson Xfnec Rhr48 Unsplash

Andorra Ultra Trail Vallnord

La Ultra Trail de Andorra nos da la oportunidad única de recorrer un país entero en una sola carrera. Podemos escoger entre cinco pruebas distintas, además de los 10k solidarios, que van desde los 42 km hasta los 233 km. Lo que tienen en común todas las pruebas es la oportunidad de recorrer Andorra a través de sus montañas. 

Maratón del Mont Blanc 

42 kilómetros a través del conocido Mont Blanc es, básicamente, el sueño de cualquier aficionado al trail. La posibilidad de correr por los Alpes no se tiene todos los días y perderse esta no es una opción. 

El Cruce Columbia

Correr por la Patagonia es, tal y como podemos imaginar, una experiencia única. No solo porque nos ofrece una excusa ideal para viajar a este recóndito lugar del mundo, sino porque nos permite visitar 100 km por los  Andes, desde Argentina a Chile. Además, el recorrido cambia cada año, haciéndolo interesante incluso aunque ya hayas estado. Las inscripciones están abiertas. 

Media Maratón

Quino Al Rn78o6ugdke Unsplash

Medía Maratón de Disneyland París

Si Disneyland es la definición de magia, ya nos podemos imaginar por qué es tan especial para muchos corredores realizar la media maratón que organiza el conocido parque de atracciones. Además de la media maratón, tenemos la posibilidad de correr la 5k y la 10k, organizadas los dos días anteriores a la media. elijamos lo que elijamos, es una experiencia única. 

Media Maratón de Varadero

La ciudad cubana acoge desde 2018 una espectacular media maratón por sus calles. Las temperaturas agradables (alrededor de 20º) y las vistas incomparables de la costa llana de Varadero, hacen de esta media una gran experiencia y una de las mejores carreras del Caribe. 

Media Maratón de Dublín

Uno de los recorridos más divertidos a los que nos podemos enfrentar durante esta temporada. A lo largo de toda la carrera tendremos música para animar a los corredores y las calles se llenan de fiesta. La diversión y el buen rollo están asegurados cada año. 

Maratón

Curtis Macnewton 5rkpefcssty Unsplash

Maratón de Nueva York

Una de las carreras que más gustan a los aficionados a las maratones. No solo por el escenario incomparable, sino por el ambiente que se vive. La ciudad se vuelca con los corredores y la maratón se convierte en una fiesta. 

Maratón de Berlín

El circuito por el que se corre la maratón de Berlín cuenta, actualmente, con el record mundial de la distancia. No solo eso, sino que se trata de un circuito en el que se ha llegado a romper 12 veces records mundiales. No es de extrañar, por tanto, que esta maratón tenga una tan altísima demanda. Nadie quiere perderse la oportunidad de romper sus propias marcas. 

Maratón de Londres

Uno de los circuitos más rápidos de la temporada es lo que nos encontramos cuando corremos la maratón de Londres, por lo que es ideal para mejorar nuestros tiempos y marcas personales. Una forma única de correr una ciudad que parece estar hecha para ser recorrida corriendo. Además, se trata de la carrera que más fondos para beneficencia recauda en el mundo

Maratón de Tokio

Una de las maratones más multitudinarias que se corren durante toda la temporada es la de Tokio. No solo por el número de corredores, sino por la cantidad de afición que mueve. 

Andy Falconer Ep7vgs2r9cu Unsplash

Maratón de Boston

El maratón más antiguo del mundo sigue siendo uno de los favoritos de los corredores y no nos lo podemos perder. Una de las cosas que debemos tener en cuenta es que, para poder correr esta maratón, nos piden un mínimo de marca en alguna maratón del año anterior, y que establece la organización. Podemos empezar a registrarnos dentro de tres días para la maratón de 2020.

Ultradistancia

Martins Zemlickis Npfu4gffz7e Unsplash

Spartathlon

Tal y cómo indica su nombre, con esta ultra maratón nos vamos a sentir más espartanos que nunca. 246 kilómetros entre Atenas y Esparta que llevan a los valientes que se aventuran a sentirse parte de la historia. 

Maratón de Comrades

Sudáfrica acoge en este maratón de larga distancia a cualquiera que esté dispuesto a aventurarse a recorrer los 90 kilómetros de su recorrido. Se trata de la ultramaratón más antigua del mundo, con uno de los recorridos más bonitos que podemos encontrar. 

Imágenes   |  Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir