Compartir
Publicidad

A la hora de correr, mejor no usar lastres en tobillos o muñecas

A la hora de correr, mejor no usar lastres en tobillos o muñecas
1 Comentarios
Publicidad

Ahora no están tan de moda pero hace unos años si que se solía ver a la gente con tobilleras o muñequeras lastradas para ir a correr, incluso con mancuernas en la mano. Esto no es muy aconsejable ya que, aunque parezca poco peso, se está creando un sobre-estrés innecesario en las articulaciones.

Esta práctica se realiza sobre todo al pensar que tonificaremos más los músculos mientras corremos. Nada más lejos de la realidad: si por ejemplo llevamos mancuernas para correr o andar estaremos sobrecargando músculos como los trapecios e impediremos el natural movimiento de los brazos.

Otras personas realizan esta práctica pensando que pueden quemar más calorías, pero en lugar de esto es mucho más fácil y menos arriesgado para músculos y articulaciones aumentar la intensidad de la carrera. De este modo, si este es nuestro objetivo, quemaremos más calorías y además evitaremos posibles lesiones.

El uso de lastres en tobillos y muñecas no solo puede dar lugar a lesiones en estas articulaciones, sino que además el sobrepeso puede hacer que la columna oscile a izquierda y derecha para compensar ese pequeño peso extra, y a la larga aparezcan dolores a nivel de la columna vertebral.

Este artículo fue publicado originalmente por Juan Lara en junio de 2009, y ha sido revisado para su republicación.

Imagen | Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio