Publicidad

Cómo empezar a correr: de cero a cinco kilómetros en ocho semanas (semana 4)

Cómo empezar a correr: de cero a cinco kilómetros en ocho semanas (semana 4)
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Seguimos sumando kilómetros y, poco a poco, hemos llegado al ecuador de nuestro reto: la semana 4 de entrenamientos, en la que ya vamos a llegar a correr medio kilómetro seguido. Llegar a esos primeros 500 metros de carrera continua puede suponer un cierto "desbloqueo" a nivel mental para aquellos que piensen que "no pueden correr", así que manos a la obra con esos entrenamientos.

Como siempre, os recordamos que este reto está dirigido a aquellas personas que quieran empezar a correr y que no lo hayan hecho nunca antes, para que comiencen a hacerlo de una forma sencilla y calmada, paso a paso.

empezar-correr-5-kilometros-semana-4

Aprovechamos esta semana para recordar que los intervalos de carrera son para hacerlos tranquilos, sin esprintar, sino a un ritmo en el que nos encontremos cómodos. De momento vamos pensando en ir sumando kilómetros y, una vez que tengamos esa base, podremos mejorar nuestra velocidad.

En los intervalos de recuperación vamos introduciendo más a menudo la caminata rápida (en lugar de caminata tranquila): camina a un ritmo más elevado del que llevarías paseando, como si tuvieras mucha prisa porque llegas tarde a una cita.

En cuanto al entrenamiento de fuerza, mantenemos el de la semana pasada, con los ejercicios isométricos que nos ayudarán a fortalecer músculos y tendones y a prevenir posibles dolores o lesiones. Un día a la semana de entrenamiento de fuerza será suficiente.

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir