Publicidad

Cómo empezar a correr: de cero a cinco kilómetros en ocho semanas (semana 6)

Cómo empezar a correr: de cero a cinco kilómetros en ocho semanas (semana 6)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llegamos a las últimas semanas de nuestro entrenamiento para empezar a correr desde cero y conseguir llegar a los cinco kilómetros en ocho semanas. Esta semana es importante, ya que llegaremos (¡por fin!) a correr nuestro primer kilómetro seguido, sin descansos, ¿preparados?

Como viene siendo costumbre os recordamos que este reto está dirigido a aquellas personas que no hayan corrido nunca pero quieren empezar a hacerlo. Llevamos ya cinco semanas de entrenamiento y llegamos en esta a nuestro primer kilómetro, despacio pero seguros.

empezar-correr-5-kilometros-semana-6

Como la primera vez que corrimos medio kilómetro, nuestro primer kilómetro también será un hito importante en nuestro entrenamiento, tanto física como mentalmente. Y es que la preparación mental es igual de importante que la física a la hora de correr. 

Como nuestros intervalos de carrera se van haciendo más largos (pero con menos cantidad de repeticiones), también los intervalos de recuperación serán más prolongados, para que podamos descansar de forma adecuada. Esos 500 metros entre carreras nos dan el tiempo necesario para que nuestras pulsaciones vuelvan a bajar y para que, mentalmente, nos recompongamos.

En cuanto al entrenamiento de fuerza, mantenemos el de la semana pasada, con las sentadillas con salto y sentadillas goblet como nuevas incorporaciones. Ya deberíais ir notando cómo el trabajo de fuerza os pone las cosas más sencillas a la hora de correr.

Imagen | Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir