Publicidad

Si estás comenzando a correr, evita salir todos los días

Si estás comenzando a correr, evita salir todos los días
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Salir a correr todos los días es uno de los errores más típicos de novato cuando se comienza a practicar esta actividad, normalmente porque nos iniciamos con muchas ganas y pensamos que si corremos a diario mejoraremos antes. Hay que evitar salir todos los días a correr si eres novato porque tu organismo al principio necesita más tiempo de descanso para recuperar.

Es recomendable al principio correr un día y descansar dos. Si no estamos acostumbrados a correr y salimos a diario nuestras articulaciones y músculos sufrirán en exceso, pudiendo aparecer lesiones como la tendinitis, periostitis e inflamaciones de los tejidos que no están hechos a soportar tantos impactos seguidos.

Muchos comenzamos a hacer deporte con tantas ganas que no nos permitimos descansar un solo día. Pero siempre hay un plan alternativo si lo que queremos es no perder el hábito de entrenamiento. Podemos alternar un día de carrera con otro de bici, elíptica, caminata o natación, que son deportes más suaves y no castigan tanto el sistema óseo-articular. Como en todo, la clave está en el término medio.

Es importante que al principio en cuanto notemos cualquier ligera molestia nos detengamos y dejemos pasar un par de días o tres de reposo. Posiblemente no sea nada, pero correr con molestias al principio es un error que nos puede llevar a una lesión más grave.

También es una buena idea los primeros días alternar carrera con caminata con los famosos ca-co, de modo que el entrenamiento no sea tan traumático.

Este artículo fue originalmente publicado por Juan Lara en octubre de 2012 y ha sido revisado para su republicación.

Imagen | Wikimedia Commons

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir