Publicidad

Rumbo a la San Silvestre: corre tus primeros 10 kilómetros (semana 1)

Rumbo a la San Silvestre: corre tus primeros 10 kilómetros (semana 1)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Arrancamos los entrenamientos de nuestro nuevo reto para correr nuestros primeros 10 kilómetros para final de año! Si quieres poner la guinda del pastel a un buen año de entrenamiento, o si simplemente quieres aumentar tus distancias de carrera y participar en la San Silvestre de tu ciudad, este reto es para ti.

Comenzamos esta semana, como os contamos hace unos días, con tres entrenamientos de carrera y un entrenamiento de fuerza que podéis distribuir como mejor os venga. Recordad que lo ideal es que haya por lo menos un día de descanso entre un entrenamiento de carrera y otro (el entrenamiento de fuerza podéis meterlo entre medias).

Una buena distribución podría ser la siguiente: día 1 de carrera el lunes, día 2 de carrera el miércoles, entrenamiento de fuerza el jueves o viernes y día 3 de carrera el sábado.

san-silvestre-10-kms-running

Como veis, en el entrenamiento de carrera hemos incluido también el calentamiento y la vuelta a la calma, y es importante que realicéis ambos en todos los entrenamientos. Aquí podéis encontrar 10 ejercicios de movilidad articular.

No vamos a establecer ritmos fijos porque el reto está dirigido a aquellas personas que quieran llegar a sus primeros 10 kilómetros: no nos importan tanto los ritmos, sino crear una buena base aeróbica y conseguir una cierta constancia a la hora de entrenar.

Cada semana introduciremos un entrenamiento de series, fartlek o series en cuesta, algo que nos sirve para variar los entrenamientos y que no siempre sean de carrera continua, y para que vayáis conociendo estas formas de trabajar de cara a cubrir distancias más largas y con un mejor ritmo en el futuro.

En cuanto al entrenamiento de fuerza, nos centraremos en el trabajo del tren inferior y de nuestra zona central, los dos grupos más solicitados durante la carrera.

Todos los ejercicios son viejos conocidos ya: los jumping jacks nos ayudan a entrar en calor y a subir pulsaciones, las sentadillas y las zancadas (ambas sin carga o al aire) nos ayudan a trabajar los cuádriceps y los glúteos, el glute bridge va bien dirigido al glúteo que nos da más potencia en la carrera. En cuanto a la zona media, los escaladores o mountain climbers combinan el trabajo de core con un componente de cardio, y terminamos la sesión con el Superman en cuadrupedia, para mejorar nuestro equilibrio. 

¿Preparados? ¡Comenzamos nuestro camino hacia la San Silvestre!

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir