Publicidad

Rumbo a la San Silvestre: corre tus primeros 10 kilómetros (semana 4)

Rumbo a la San Silvestre: corre tus primeros 10 kilómetros (semana 4)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llegamos al ecuador de estas ocho semanas de entrenamiento en las que nos prepararemos para correr por primera vez 10 kilómetros y cuyo final, además, coincidirá con la San Silvestre para que podáis terminar el año como más nos gusta a los runners: sumando kilómetros.

Como viene siendo habitual, os recordamos que también podéis seguir nuestro reto a través de nuestro perfil de Instagram, donde iremos publicando los entrenamientos semanales (tanto el de carrera como el de fuerza) todos los domingos bajo el hashtag #VitónicaSanSilvestre.

vitnica-san-silvestre-10-kms-semana-4

Esta semana, en el primer día de entrenamiento, sumamos un kilómetro más a nuestra tirada corta. Aun mantenemos ese primer kilómetro caminando rápido para subir pulsaciones y entrar en calor, para después hacer cinco kilómetros más a un ritmo tranquilo.

El segundo día de entrenamiento de carrera volvemos a las series cortas, igual que hicimos en la primera semana de entrenamiento, pero esta vez serán un poquito más largas: 400 metros en lugar de 200. Os recomendamos buscar un terreno llano para hacerlas, y dosificar bien las fuerzas para evitar quedarnos sin fuelle.

La tirada larga de esta semana será ya de siete kilómetros que haremos a un ritmo tranquilo, aquel que nos permita hablar con nuestro compañero, si es que salimos acompañados. Si salimos solo y solo nos acompaña la música, podéis haceros a la idea de que sería un ritmo semejante al que os permitiera tararear por encima la canción.

En cuanto al entrenamiento de fuerza, que os recomendamos introducir justo antes de un día de descanso, mantenemos el mismo que la semana pasada: esas sentadillas con salto sin duda merecen otra ronda para hacernos trabajar nuestros cuádriceps a fondo.

En Vitónica | Rumbo a la San Silvestre: corre tus primeros 10 kilómetros (semana 3)

Imagen | Adidas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir