Publicidad

Running: el error de comparar tus pulsaciones con las de otro compañero

Running: el error de comparar tus pulsaciones con las de otro compañero
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es muy común ir corriendo con un compañero y comentar cuántas pulsaciones tenemos. Sin embargo es un error querer comparar pulsaciones. La frecuencia cardíaca es algo muy personal y depende de muchos factores, el tener menos pulsaciones que nuestro compañero no indica que estemos en mejor condición física y viceversa.

Uno de los factores que afectan a las pulsaciones es la edad. Conforme cumplimos años nuestras pulsaciones son más bajas, por eso comparar pulsaciones con un compañero con el que tengamos mucha diferencia de edad tiene poco sentido. Incluso con alguien que tenga nuestra misma edad y con sensaciones similares de fatiga puede haber diferencias en las pulsaciones.

La altura, el peso, la cantidad de masa muscular, el nivel de hidratación o el tipo de entrenamiento son más factores de los que depende el ritmo cardíaco, además de la genética. Las pulsaciones hay que compararlas con las de uno mismo a lo largo del tiempo, así sabremos si estamos mejorando a nivel cardiovascular o si estamos sobreentrenando.

Es inevitable querer comparar nuestros datos de entrenamiento con los de los compañeros, pero debemos ser conscientes de que en ocasiones, como el caso de las pulsaciones, las comparaciones no van a ser muy reales o acertadas.

Este artículo fue originalmente publicado por Juan Lara en junio de 2012 y ha sido revisado para su republicación.

Imagen | Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir