Compartir
Publicidad

¿Te duele la cabeza después de correr? Estas son las posibles causas (y cómo puedes evitarlo)

¿Te duele la cabeza después de correr? Estas son las posibles causas (y cómo puedes evitarlo)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El dolor de cabeza después de un entrenamiento de carrera es un síntoma que aparece sobre todo cuando hace más calor y entre los corredores novatos. Este nos indica que algo va mal y la causa más probable suele ser una pequeña deshidratación. Si haces rodajes de más de media hora sin parar a beber y en épocas de mucho calor, el dolor de cabeza puede aparecer al dejar de correr.

Cuando nuestro cuerpo pierde agua y no la reponemos, éste se queja de varias formas, y una de ellas es con el dolor de cabeza. Es como una especie de resaca al acabar de correr que nos indica que debemos reponer líquido lo antes posible. Normalmente las altas temperaturas son las causantes y tenemos que prevenirlo, ya que en algunas ocasiones puede desembocar en un golpe de calor.

¿Hay solución para estos dolores de cabeza post-carrera? Ante todo evitar correr en horas de mucho sol: en estas fechas la mejor hora es al anochecer o antes de que amanezca, cuando las temperaturas pueden bajar hasta diez grados respecto al día. Si no tenemos esa opción tendremos que hacer algún recorrido en el que haya una fuente o podamos beber y echarnos agua para refrescarnos cada diez minutos.

Si estás a más de mil metros de altura la restricción de oxígeno puede ser otra de las causas de este dolor de cabeza después de correr. Esto puede ocurrir cuando vamos de vacaciones a la montaña y al hacer alguna ruta de senderismo, trekking o salir a trotar un rato vemos que el dolor de cabeza aparece. Ante esto, intenta reducir la intensidad de las salidas o espera dos o tres días para aclimatarte completamente.

Este artículo fue originalmente publicado por Juan Lara en agosto de 2011, y ha sido revisado para su republicación.

Imagen | Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio