Todo lo que buscar en un protector solar para hacer deporte durante la desescalada (y nueve opciones con las que hacernos)

Todo lo que buscar en un protector solar para hacer deporte durante la desescalada (y nueve opciones con las que hacernos)

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Istock 1149296504

Después de casi 50 días - algunos tal vez más - sin poder salir a entrenar fuera de casa, ahora de nuevo podemos hacer ejercicio en el exterior en algunos horarios concretos. Con las ganas que teníamos de poder salir es posible que estemos cometiendo errores como lanzarnos a entrenar como lo hacíamos antes, sin adaptación, o incluso olvidarnos de tomar otras protecciones.

Especialmente, en lo que al sol y nuestra piel se refiere. Sabemos que en los horarios dispuestos para salir a hacer ejercicio (06:00-10:00 y 20:00-23:00) el sol no está en su mayor incidencia.  Aún así, si vamos a pasar un largo rato bajo él, es igualmente importante que usemos un buen protector solar para evitar problemas en la piel y de salud derivados de una exposición irresponsable a los rayos UVA y UVB.

Hacernos con un protector solar que tenga un factor de protección de +50

El factor de protección o FPS debería ser el primer punto a tener en cuenta en cualquier caso en que vayamos a usarlo. El número indicado de FPS (puede ir desde 4 hasta los que tienen más de 50) nos señala por cuánto se multiplica el tiempo que nuestra piel puede resistir, de manera natural, la exposición del sol antes de quemarse.

Lo recomendable es que escojamos un protector de, al menos +50, que nos asegure una protección lo mejor posible. Neutrogena cuenta con un protector específico para el deporte en el que podemos encontrar un FPS de +70. Se trata del Neutrogena Cool Dry Sport +70. Lo podemos encontrar por 23,32 euros.

Neutrogena Cooldry Sport Sunstech creen Loción, LSF 70 (147 ml) Protección Solar Loción – de Estados Unidos

Un protector solar que sea específico para el deporte

Istock 942506346

Una de las ventajas que podemos encontrar en cuanto a protectores solares es que el mercado es cada vez más amplio. Esto permite que existan protectores solares específicos para el deporte. Concretamente, el Fotoprotector ISDIN Fusion Gel Sport está especialmente pensado para deportistas, ya que permite aplicarlo en el cuero cabelludo y en las zonas pilosas.

Pero también es resistente al sudor, se puede reaplicar en piel mojada - lo cual es excelente cuando tenemos que volver a aplicar protector mientras hacemos deporte - y además aporta cierto efecto refrescante a la piel, que se agradece. Lo podemos encontrar por 19,95 euros.

Fotoprotector ISDIN Fusion Gel SPORT SPF 50+, fotoprotector Corporal, para un máximo rendimiento, refrescante, ultraligero, Wet Skin, 100 ml

Este es el caso también del Protector solar cuerpo Sport de Soola que está pensado, específicamente, para ser utilizado por deportistas. Podemos hacernos con él por 39 euros.

Coola - Protector solar cuerpo sport continuous citrus mimosa spf30

La importancia de que el protector solar sea resistente al agua y el sudor

Precisamente la resistencia al sudor y al agua es un elemento especialmente importante en un protector solar que vayamos a utilizar para hacer deporte. De otra manera corremos el riesgo de que la protección no aguante al entreno y a pesar de usarlo acabemos con quemaduras o manchas en la piel.

En este sentido, el protector Anthelios Ultra de La Roche Posay es uno de los más recomendados. No es específico para deporte, pero sí que tiene una de las mejores resistencias al sudor. Con una ventaja extra, y es que si con el sudor nos llegara a entrar un poco de producto en los ojos, está elaborado de manera que no nos piquen. En Amazon podemos hacernos con este protector por 17,02 euros.

La Roche Posay Anthelios Ultra BB Crema Con Color, Protección SPF50 +, 50 ml

Biotherm también cuenta con un protector que podemos utilizar tanto el piel seca como húmeda. Una excelente opción si necesitamos reaplicar a menudo mientras entrenamos. La encontramos por 16,80 euros.

Biotherm, Crema diurna facial - 200 gr.

Un protector solar con alto espectro de protección

Istock 1132962016

Otra de las cosas importantes en las que debemos fijarnos es que tengan filtros de amplio espectro que permita que el protector solar nos proteja de todos los tipos de rayos ultravioleta. El protector solar específico para deporte de Avene, Avene Fluido Sport + 50, tiene cuatro filtros solares distintos. Se trata de un protector excelente para utilizar el diferentes deportes, que podemos encontrar por 16,90 euros.

Avene Avene Fluido Sport Spf 50+ Muy Alta Proteccion 100 g

Si el alto espectro es importante para los adultos, más lo es todavía para niños. Si vamos a salir a hacer deporte con nuestros hijos en el horario permitido, el Spray Kids Sensitive Protect Sun 50 cuenta con alto espectro y es un protector específico para niños. Podemos hacernos con él por 15,60 euros

Que el protector solar permita la transpirabilidad

En ocasiones, nos podemos encontrar con protectores que sean resistentes al sudor y a la humedad, pero precisamente por eso, puede dar problemas con la transpirabilidad. Por ello, fijarnos en que permitan una buena transpiración es clave. El Hawaiiian Tropic Island Sport cuenta con una excelente transpirabilidad, además de ser de amplio espectro y resistente al sudor. Tiene un precio de 10,95 euros en Amazon

Hawaiian Tropic Island Sport SPF 30 - Bruma Solar Deportiva en Spray de Vaporización Continua de Protección Alta , Textura Ultraligera para el Deporte , 220 ml

El fluido protector sport FPS 50 (40 ml) de la gama Ecran Sunnique Sport es uno de los protectores más conocidos por su resistencia al sudor, pero al mismo tiempo aporta frescor y deja respirar nuestra piel. Además, es muy sencillo de aplicar. Podemos hacernos con él por 12,50 euros

Opciones específicas para cara y cuerpo

En algo que no muchos pensamos es en la importancia que puede tener usas protectores solares diferentes para el rostro y para el cuerpo, igual que lo hacemos con la crema hidratante o el jabón. En este caso, Heliocare 306º cuenta con uno de los protectores solares más recomendados, el Airgel SPF 50 que podemos encontrar tanto para el cuerpo como para la cara. En el caso concreto de la versión facial, tiene un precio de 22,60 euros

IFC HELIOCARE 360º Airgel Facial spf 50+ 60 ml

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de  afiliados. A     pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han  sido    propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su     introducción una  decisión única del equipo de editores.

En Vitónica | ¿Protector solar, cremas solares o aceites de bronceado? Conoce sus diferencias

En Vitónica | El mejor protector solar para ti: cómo elegirlo, cómo aplicarlo y cuándo usarlo

Imágenes |iStock

Comentarios cerrados
Inicio